Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 25, 2016

1 de cada 10 hombres tiene orgasmos al hacer ejercicio

1 de cada 10 hombres tiene orgasmos al hacer ejercicio

De acuerdo a la profesora en sexualidad Debby Herbenick, Ph.D., quien investigó los orgasmos inducidos por el ejercicio, alrededor del 10% de hombres y mujeres han tenido uno durante el ejercicio.

Casi 60 años después de que el sexólogo Alfred Kinsey introdujera el concepto de “orgasmos inducidos por el ejercicio” en los 50´s, Herbenick reporta casos de hombres que tienen un orgasmo mientras hacen sentadillas, levantan pesas, se cuelgan de la cuerda o corren.

Los científicos teorizan que los orgasmos son activados por la estimulación de partes internas del cuerpo, como nervios, que están asociados con los orgasmos.

La mayoría de los hombres que han experimentado el fenómeno describe el climax como más intenso que aquel logrado con la masturbación, pero menos intenso de cuando están teniendo sexo. También se reporta haber tenido el orgasmo sin tener una erección, y algunas veces conllevan la eyaculación. 

 

Related Posts

8 mitos sobre sexualidad masculina Acerca de la sexualidad masculina existen muchos mitos
¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo? Los hombres tienen una mayor predisposición a practicar sexo por la mañana
Problemas de erección en hombres jóvenes Es importante darle voz a este tema y evitar el silencio
Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años