10 alimentos con biotina ideales para lograr un pelo perfecto

cabello01Si eres de los que cada día intenta proteger su cabello, fomentar su crecimiento y prevenir la caída del mismo, os damos una gran ayuda que fácilmente puedes implementar mediante la dieta, se trata de 10 alimentos con biotina ideales para lograr un pelo perfecto.

Biotina: el mejor nutriente para tu cabello

La biotina, también llamada vitamina H o vitamina B7, es un nutriente soluble en agua que interviene fomentando la división y el crecimiento celular, por ello, resulta fundamental para muchos tejidos del organismo, sobre todo, puede ser un gran nutriente para tu cabello.

Si bien esta vitamina se sintetiza en nuestro organismo a nivel intestinal y por ello, rara vez hay déficit de la misma en nuestro cuerpo, nosotros podemos cuidar sus niveles mediante una adecuada ingesta que además, contribuirá a cuidar el pelo.

Sobre nuestro cabello, la biotina puede estimular el crecimiento y detener la caída, pero además, puede favorecer su fortaleza evitando que el pelo sea quebradizo y débil.

Asimismo, esta vitamina puede conferir grosor y dureza junto a otros nutrientes como el zinc o las proteínas.

Por todas estas razones, te mostramos los alimentos que pueden ayudarte a conseguir biotina, el mejor nutriente para lucir un pelo perfecto.

10 alimentos con biotina que alimentarán tu pelo

huevoPara incluir biotina a tu dieta y así, cuidar el cabello alimentándolo con buenos nutrientes, recomendamos sumar a la alimentación habitual los siguientes alimentos:

Hígado vacuno: es una gran fuente de biotina que además, aporta proteínas, hierro y zinc para tu pelo. No tiene muchas grasas y podemos emplearlo en reemplazo de alguna otra carne una vez por semana.

Huevos: es una muy útil fuente de biotina, ya que lo podemos incorporar a diferentes preparaciones en nuestra mesa, por ejemplo, podemos sumarlo a una ensalada, a una tortilla, un pastel o un desayuno.

Pescado azul: son los pescados que más contienen biotina, tales como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque. Además, de esta vitamina que ayuda a crecer y fortalece el cabello, son fuente de omega 3 que dan brillo y suavidad al mismo.

Guisantes: entre las legumbres son la mejor fuente de biotina que puede alimentar nuestro cabello, podemos adicionarlos a una ensalada, al relleno de un pastel o bien, a una tortilla.nueces

Nueces: son una gran opción para incluir esta vitamina entre horas, además son fuente de vitamina E y de grasas buenas que también alimentan el cabello. Sólo un puñado a diario en nuestra dieta puede ser de gran ayuda.

Plátano: es una de las frutas con mayor contenido en biotina, puedes incorporar una unidad diaria para obtener este nutriente y otros buenos para la salud del organismo.

Arroz integral: los cereales integrales son una buena fuente de esta vitamina, por ello, el arroz integral puede ser un alimento ideal para tu cabello. Incorpóralo como parte de una ensalada, de un guisado o semejante y disfrutarás de sus beneficios.

platanoTomate: es una buena forma de sumar biotina a la dieta y además, permite obtener vitamina C que también contribuye a tener un pelo perfecto. Por eso, no dejes de incorporar este alimento como parte de tu dieta habitual.

Levadura de cerveza: sólo una cucharadita a diario, disuelta en algún líquido, puede ser de gran ayuda para obtener este gran nutriente para tu cabello.

Fresas: son otra de las frutas que pueden ayudarte a obtener biotina, puedes sumarlas a tus yogures o bien, consumirla a modo de postre o snack saludable.

Si incluyes en tu dieta habitual los alimentos antes dichos tendrás una buena cuota de biotinapara cuidar tu cabello, pero recuerda, no sólo estos alimentos ayudan a lograr un pelo perfecto, sino también, buenos hábitos de vida y una dieta equilibrada en general.

Recuerda, un estilo de vida sano puede ayudarte a lucir pelazo.

@TrendHombre

Related Posts

4 cortes de cabello fáciles de mantener Elegir un corte que no requiera mucho mantenimiento, es un must estos días
Cabello en tendencia: platino color blanco El verano es la época perfecta para arriesgarse con estos looks
Cortes de cabello en tendencia Estos cuatro estilos de corte de cabello están marcando tendencia
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno

Tags: