10 tips para correr a la perfección

Septiembre siempre es un mes perfecto para comenzar el curso de manera saludable. Nos apuntamos al gimnasio, nos prometemos comer mejor… Una buena alternativa y aliciente para ejercitarnos es salir a correr al aire libre. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo de manera correcta? Si seguimos estas pequeñas recomendaciones nos alejaremos de pesadas molestias o futuras lesiones.

10 consejos para correr bien

  1. Mira de frente:nunca mires a tus pies. Fija la vista en el camino.
  2. Apoya la mitad del pie: tus pisadas no deben centrarse en los dedos del pie ni apoyarse solo en los talones lo que te causará a la larga dolores de rodilla y tirantez en los tendones. Intenta caer con la mitad de tu pie y desplazarte hacia los dedos.
  3. Mantén tus pies apuntando hacia adelante: meter o sacar las puntas de los pies conllevará a la larga dolores y lesiones que se pueden prevenir fácilmente observando la posición de nuestros pies.
  4. Mantén tus manos a la altura de la cadera: así tendrás tus brazos en una postura de 90 grados. Muchas veces tenemos la tendencia de subir demasiado nuestros hombros y de esa manera nos cansamos antes y se cargan tanto los hombros como los músculos del cuello.
  5. Comprueba tu postura: tenemos que estar rectos y derechos. Cabeza alta, pelvis horizontal, hombros relajados. Intenta comprobar de vez en cuando durante tu carrera que esto se cumple porque según nos vamos cansando tendemos a torcer la postura.
  6. Relaja tus manos: no mantengas tensión en esa zona. De nuevo puede sobrecargar tus brazos, hombros y cuello. Los dedos deben estar relajados para no provocar tensiones.
  7. También debes relajar tus hombros: si los subes mucho o apuntas con ellos hacia adelante presionarás en tu caja torácica y eso te restará mayor capacidad pulmonar.
  8. Mueve tus brazos desde tu hombro, no tu codo: el movimiento constante debe ser como el de un péndulo cuyo centro se encuentra en el hombro, no el codo.
  9. ¡No botes!: realizar movimientos hacia arriba o abajo es una manera de desperdiciar energía y puede de nuevo conllevar futuras lesiones. Intenta que tus pasos sean cortitos y ligeros. Cuanto más alto botes mayor es el impacto que tus piernas tienen que absorber al aterrizar y por ello se cansarán antes.
  10. Mantén tus brazos a los lados: no cruces los brazos al correr. Intenta imaginarte una línea invisible que divide tu cuerpo a la mitad. Los brazos no deberían cruzarla.

@TenerClase

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