Munal recuerda a Marilyn Monroe con foto “de mal gusto”

La cuenta de Twitter del Museo Nacional de Arte (Munal) es criticada este martes por publicar una fotografía de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, “donde se ve que no era rubia natural”.

La publicación de dicha foto, tuiteada para conmemorar el aniversario luctuoso de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, es para algunos tuiteros una falta de respeto hacia la actriz por el mensaje que le acompañó:

“A 52 años de muerta, recordamos a Marilyn Monroe con una foto ‘donde se ve que no era rubial natural”.

BuS69xNCcAIFyEk.jpg-large

Luego de unos minutos, algunos retuits y favoritos, Munal borró el tuit. Aquí algunas críticas y comentarios:

La imagen fue tomada por el fotógrafo Antonio Caballero en México en 1952, cuando Monroe visitó el país con escasas semanas restantes de vida; compró máscaras, un suéter de Chiconcuac y probó las tortillas de El Taquito.

Y precisamente, como tuiteara el Munal, el comentario de “se ve que no era rubia natural” se dice que siempre ha acompañado esa foto. Sobre el gusto por la falta de ropa interior, la actriz dijo alguna vez que lo único que usaba para dormir era su Chanel No. 5.

Cabe añadir que esa fue la primera fotografía que se publicó con un sticker sobre la parte púbica.

@spdnoticias

Related Posts

Sexting School · Una foto principal explícita Cientos de hombres fracasan en sitios de ligue como Manhunt y se preguntan, ¿por qué?
Normalizando los fetiches queer con la fotografía El fotógrafo francés Aurélien Nobécourt Arras comenzó a fotografiar hace 10 años
Justin Bieber regresa shirtless a Instagram Su papá publicó a través de su cuenta de Instagram una foto en donde se puede apreciar el cuerpo trabajado del cantante

Tags: