12 razones por las que Shakespeare pudo ser gay

Cómo no hablar de Cervantes y Shakespeare en este 23 de abril.El inglés ha sido, sin lugar a dudas, el escritor que más dudas ha despertado a lo largo de la historia. Y, cómo no, también las hay sobre su sexualidad. Con motivo de este día Gay Star News aporta 12 motivos por los que creen que el autor fue gay (o al menos bisexual), aquí recogemos algunos de los más impactantes:

El más famosos de sus sonetos: “Shall I compare thee to a summer’s day?” está escrito por un hombre y dedicado a otro hombre. Teniendo en cuenta que estos versos fueron publicados sin su permiso puede quedar claro que albergaban cosas que no quería que se supiesen:

¿A un día de verano habré de compararte?
Tú eres más dulce y temperado: un ramalazo
de viento los capullos de Mayo desparte,
y el préstamo de estío vence a corto plazo;
[…].
En tanto aliente un hombre o ver el ojo pida,
vivo estará este verso, y te dará la vida.

Para colmo los sonetos fueron dedicados a un “señor W.H ‘. Es probable que se trate de uno de los mecenas de Shakespeare, Henry Wriothesley, conde de Southampton o William Herbert, conde de Pembroke. Ambos fueron considerados muy guapos en su juventud.

Se casó con una mujer mayor que él que ya estaba embarazada de una niña. Shakespeare la definió como “su segunda mejor cama”. Esto es visto por muchos como un desaire y una declaración de cómo había llegado a rechazarla ella, de ver el matrimonio como una trampa fuera de su vida libre en Londres.

El dramaturgo aborda directamente la homosexualidad en fragmentos de sus obras, lo que no era moco de pavo para la época isabelina. En “Troilo y Cressida”, Shakespeare deja muy claro que Aquiles tiene un amante masculino. En “Enrique V” el conde de Suffolk y el duque de York mueren uno en los brazos del otro. Para algunos estudiosos esto supone cruzar la línea de la amistad masculina.

Otros sostienen que “El mercader de Venecia” se centra en un triángulo amoroso entre un hombre mayor, uno más joven y una mujer: Antonio, un soltero de mediana edad, tiene adoración por Bassanio, más joven. Está dispuesto a arriesgar su vida por él e incluso dona su fortuna para apoyarlo.

Ian McKellen, uno de los actores británicos que mejor conoce al autor, está completamente convencido: “Yo diría que Shakespeare se acostaba con hombres “, aseguró en una entrevista en 2010.”La complejidad de sus comedias respecto al travestismo y los disfraces es inmensa”, aportó después.

@ociogay

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: