13 aspectos que tienes que abandonar para ser exitoso

Hace poco leía este listado de puntos que recomiendan abandonar para ser exitosos en la vida, y me pareció interesante retomarlos para poner en la mesa algunos consejos prácticos y tangibles que nos pueden ayudar a obtener lo que queremos en la vida.

A pesar de que el éxito es definitivamente algo muy diferente para cada quien, hay algunos aspectos que son universales, se trata más que hacer más cosas, dejar de hacer otras.

1.Deja a un lado un estilo de vida que no sea saludable

Si quieres logar lo que sea en la vida, todo comienza aquí, cuida primero que nada tu salud y para ello ten en cuenta llevar una Dieta Saludable y realizar Actividad Física.

2. Deja de lado la mentalidad a corto plazo

La gente exitosa se pone metas a largo plazo, sabe que el éxito es el resultado de hábitos de corto plazo que necesitan hacer todos los días. Estos hábitos no deben ser algo que haces, si no, algo que eres.

3. Deja de jugar en pequeño

Si nunca lo intentas, tomas riesgos y permites que tus sueños se vuelvan realidad, nunca podrás realizar tu verdadero potencial. Así que expresa tus ideas, no tengas miedo de equivocarte y más que nada, no tengas miedo el éxito.

4. Deja de lado tus excusas

Las personas exitosas saben que son responsables de su propia vida, sin importar el punto de partida, sus debilidades o fracasos del pasado. Las excusas nos limitan y previenen de crecer personal y profesionalmente.

5. Deja de tener una mentalidad inflexible

Las mentes poco flexibles creen que su inteligencia y su talento son atributos fijos y que el talento por sí solo crea el éxito, sin esfuerzo, esto es un error. La gente exitosa invierte una gran cantidad de tiempo diariamente para desarrollar una mentalidad de crecimiento, adquirir nuevo conocimiento, aprender nuevas habilidades y cambiar su percepción para que puedan beneficiar su vida. Lo que eres hoy, no necesariamente es lo que puedes ser mañana.

6. Deja de creer en soluciones mágicas

El éxito de la noche a la mañana es un mito, las personas exitosas logran pequeños pero continuas mejoras todos los días, las cuales se acumulan a lo largo del tiempo. Planea el futuro, pero enfócate en el día a día.

7. Deja de lado el perfeccionismo 

Nada jamás será perfecto, sin importar que tanto lo intentemos. El miedo al fracaso, o al éxito, usualmente nos previene de tomar acción, sin embargo, muchas oportunidades se perderán si esperamos a que las cosas sean perfectas.

8. Deja por fin el Multi-Tasking

La gente exitosa elige realizar una cosa a la vez, de principio a fin, sin importar que sea, una idea de negocio, una conversación, o una rutina de ejercicio. El estar completamente presente y comprometido con una tarea es indispensable.

9. Deja de lado tu necesidad de controlarlo todo

Libérate de aquello que no puedes controlar y enfócate en las cosas que si puedes, tienes que saber que a veces lo único que que podrás hacer es monitorear tu actitud hacia las cosas.

10. Deja de decir Sí a aquello que no apoye tus metas

La gente exitosa sabe que para lograr sus metas tendrá que decir no a ciertas tareas, actividades y demandas de amigos, familiares y colegas. En el corto plazo tendrás que sacrificar un poco de gratificación inmediata por ello, pero cuando tus metas se logren, valdrá la pena.

11. Deja de lado a las personas tóxicas

La gente con la que más pasamos tiempo, influyen demasiado en lo que nos convertimos. Hay personas menos ambiciosas, y hay personas que son más ambiciosas, si pasas más tiempo con la gente que tiene menos empuje que tu, tu promedio bajará, así como tu éxito. Así que analiza tu entorno y decide si necesitas hacer algunos cambios.

12. Deja de lado tu necesidad de ser aceptado 

Imagínate que eres un mercado de nicho, habrá mucha gente que le guste ese nicho, pero habrá muchos que no, y no importa que hagas, no podrás nunca lograr que todo el mercado te acepte. Lo único que puedes hacer es ser auténtico, y saber que el tener un mayor número de haters, significa que estás haciendo cosas importantes.

13. Deja de lado tu dependencia a las redes sociales y la televisión

La navegación web impulsiva y el ver televisión es una enfermedad de la sociedad actual, ambos no deberían ser un escape a tu vida y tus metas, al menos que claro, tus metas dependan de ello. Minimiza o elimina tu dependencia y dirige ese tiempo a cosas que enriquezcan tu vida.

Related Posts

Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Alimentos que bajan tu líbido sexual Esta es una lista de alimentos que debes evitar si quieres recuperar tu líbido sexual
Alimentos que favorecen el sexo gay Hay bastantes cosas que nos pueden ayudar a mantener relaciones de una forma más relajada

Tags: