Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 27, 2016

1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX

1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX

Al menos mil 500 personas han realizado un cambio de identidad de género en la Ciudad de México, informó Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

A muy poco de que se cumpla un año de ser avalada la modificación a diversos artículos del Código Civil para que la identidad de género ya no se realice mediante juicio, sino por procedimiento administrativo, la CDMX cuenta con un registro de 940 solicitudes de reasignación del género masculino al femenino.

En el caso del femenino a masculino, detalló, 560 personas solicitaron dicho trámite con un costo de 62 pesos por generación del acta correspondiente.

Las modificaciones al Código Civil del entonces Distrito Federal referidas y que entraron en vigor el 15 de octubre de 2015, contemplan la libertad de cualquier individuo a realizar la solicitud de cambio de identidad de género.

Además, insistió que en los diputados constituyentes deberán contemplar el principio de progresividad, con la finalidad de respetar los derechos que ya están consolidados.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales detalló para Notimex, que los interesados en acceder a este derecho deberán ser mexicanos, tener al menos 18 años y manifestar el nombre solicitado sin apellidos.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones
Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años
Seis décadas de música electrónica en México Varios personajes, algunos leyendas vivas, estarán presentes en este recorrido histórico de una noche
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex