Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 4, 2013

1927 el año del primer beso gay en el cine

1927 el año del primer beso gay en el cine

cinegayEl portal web cinegay.org publicó el video de un fragmento de la película de 1927 “Alas” (Wings), en donde se puede observar una actuación impregnada de homoerotismo.

Aunque la historia de la película trata sobre dos buenos amigos en la guerra, que además luchan por el amor de la misma mujer, la escena esta llena de apasionadas actuaciones que evocan un amor más que fraternal. 

La película “Alas” fue la primera que ganó el Oscar como “Mejor Película” y la única muda antes que la reciente “El Artista”, de Michael Hazanavicius en el 2012.

Los actores son Charles Rogers y Richard Arlen, y aunque no representan papeles precisamente homosexuales, el erotismo esta bien presente en la escena y tal vez manejado como herramienta de tensión para llevar al filo del asiento a los espectadores.

Al final el beso es a la mitad de la boca, una indicación que definitivamente no fue casualidad en la dirección de escena o el guión. Si bien no son gays besándose, si son dos hombres involucrados en un beso.

@SDP

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay