1927 el año del primer beso gay en el cine

cinegayEl portal web cinegay.org publicó el video de un fragmento de la película de 1927 “Alas” (Wings), en donde se puede observar una actuación impregnada de homoerotismo.

Aunque la historia de la película trata sobre dos buenos amigos en la guerra, que además luchan por el amor de la misma mujer, la escena esta llena de apasionadas actuaciones que evocan un amor más que fraternal. 

La película “Alas” fue la primera que ganó el Oscar como “Mejor Película” y la única muda antes que la reciente “El Artista”, de Michael Hazanavicius en el 2012.

Los actores son Charles Rogers y Richard Arlen, y aunque no representan papeles precisamente homosexuales, el erotismo esta bien presente en la escena y tal vez manejado como herramienta de tensión para llevar al filo del asiento a los espectadores.

Al final el beso es a la mitad de la boca, una indicación que definitivamente no fue casualidad en la dirección de escena o el guión. Si bien no son gays besándose, si son dos hombres involucrados en un beso.

@SDP

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: