1a Semana de Cine Japonés en CDMX

Del 13 al 19 de Mayo de 2016, Cinépolis pondrá en pantalla una selección de lo mejor del cine japonés bajo la premisa: Descubre todo lo que Japón tiene para ofrecer.

La cinematografía japonesa es una de las que mayor historia tiene a nivel internacional –al rededor de 100 años de antigüedad– y hoy en día ocupa el 4to. lugar en el ranking de las industrias fílmicas más grandes del mundo. Y es que en el país del sol naciente –donde se conjuga perfectamente lo tradicional y ancestral al mismo tiempo que la super tecnología y modernidad–, el séptimo arte ha resultado una de sus mejores armas para contener, justamente, ese impacto de épocas, modos e ideologías sociales.

festivalcine

Ya sea en las categorías de ánime, jidaigeki (drama), kaiju (monstruos), cine de horror y cine de culto, Japón ha sabido contener algunas de las mejores obras cinematográficas de Asía. 

Related Posts

Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
Los 4 mejores cortometrajes gay online El portal Gaytimes ha seleccionado cuatro cortometrajes gay
Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: