20 parejas del mismo sexo se casan en Acapulco

Con el atardecer y sobre la franja de arena de una de las playas más concurridas de Acapulco, Guerrero, 20 parejas gay contraen matrimonio.

Un restaurante de playa sobre la bahía de Santa Lucía es sede del templete, sillas enfundadas en tela blanca y moños rojos, y arreglos florales con velas y luces doradas que adornan la primer boda gay en este puerto turístico.

bodagayacapulco01

 

 

‘Aquí los queremos’: gobernador

Después de la entrega de las actas matrimoniales a las 20 parejas, el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, aseveró que este día “pasará a la historia de Guerrero”, y que ese acto es una forma de “curar las cicatrices” que la sociedad, escuela y trabajo ha dejado en homosexuales y lesbianas.

Siempre excluidos, hoy les estamos haciendo justicia. La ley ampara sus derechos, esto es hacer justicia a sus derechos civiles, es dar la cara a la sociedad, que se sientan arropados y abrazados. Es un acto de justicia”, indicó.

Es un acto revolucionario que se produce en el ámbito de nuestras mentes. Te reconozco en la diversidad, te incorporo a mis afectos y a mi amor. Que no sean discriminados, al contrario, para la construcción de la armonía y la paz”, agregó el mandatario.

Ortega Martínez afirmó que ese tipo de actos dan “realce a Acapulco” y que el puerto queda ante la sociedad como un lugar de “amor y armonía”.

Las parejas de personas del mismo sexo pueden casarse en todo el país, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una tesis jurisprudencial que declara inconstitucionales los códigos civiles que consideren al matrimonio únicamente como la unión entre hombre y mujer con fines de procreación.

bodagayacapulco02

bodagayacapulco03

Y así ocurrió este viernes. Las parejas se casaron sobre la franja de arena de la playa Hornos, donde después de cortar el pastel el mariachi cantó.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: