Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 27, 2015

3 razones que harán de Snapchat el próximo Facebook

3 razones que harán de Snapchat el próximo Facebook

En 2013, una red social poco conocida llamada Snapchat (descartada por varios como una herramienta de ‘sexting’ para adolescentes) rechazó una oferta de compra por 3,000 millones de dólares (mdd) de Facebook, el gigante de las redes sociales.

La red social efímera de cuatro años se ha convertido desde entonces en un favorito del mundo de la tecnología, valorada actualmente en 15,000 mdd, después de haber reunido un total de 848 millones de dólares tras siete rondas de financiamiento.

Esto convierte a Snapchat en la cuarta mejor empresa sostenida por el sector privado en el mundo. Mientras tanto, su cofundador y presidente ejecutivo de 24 años, Evan Spiegel vale según los reportes 1,500 millones de dólares.

¿Cómo puede una red social efímera –en la que la gente envía imágenes y videos que desaparecen para siempre unos segundos después de ser vistos– valer miles de millones de dólares?

snapchat

1. Es la red social que (aún) es divertida

Los usuarios de la aplicación mandan ‘snaps (fotos o clips de video) a uno o más amigos al mismo tiempo o transmiten ‘historias (actualizaciones más largas con una vida de 24 horas).

Dado que todos los snaps (de acuerdo con Snapchat) desaparecen para siempre después de ser vistos, los usuarios son libres de ser espontáneos –como en la vida real– sin miedo a dejar un rastro digital que los acechará por años.

Al mismo tiempo, con poco o nada de filtro o edición, las actualizaciones que suben los usuarios son sin procesar o editar, haciéndolo inherentemente más auténtico.

Finalmente, a diferencia de otras grandes redes sociales, en Snapchat no hay forma de decir qué te gusta, ni comentar o compartir estas actualizaciones. 

2. Apenas comienza 

El mes pasado, 40 millones de personas sintonizaron para ver una transmisión en vivo del festival de música Coachella en Snapchat. (El stream consistió en un montaje corto de videos tomados en el evento por los usuarios que luego fue curado y transmitido por el personal de Snapchat a través de la aplicación) Compáralo con los premios Grammy de enero pasado, que obtuvo una audiencia de televisión de sólo 24.8 millones de espectadores.

Estas cifras muestran una tendencia mayor: los canales tradicionales de televisión han perdido popularidad entre las generaciones más jóvenes.

La población única de Snapchat es uno de los factores más relevantes detrás de su creciente valor. En primer lugar, está creciendo todo el tiempo. Puede que Snapchat sólo tenga 200 millones de usuarios, en comparación con los 1.4 mil millones de Facebook, pero su base de usuarios es la de mayor crecimiento de todas las redes sociales.

 3. Los usuarios jóvenes son el anzuelo para las marcas

Al mismo tiempo, los usuarios de Snapchat son jóvenes –muy jóvenes. La mayoría está entre 13 y 25 años, comparado con los usuarios de Facebook, que están en promedio en sus 40.

Para las marcas y empresas de medios, que siempre tratando de conectar con los consumidores de mañana, Snapchat ofrece acceso a una población altamente codiciada. Además, una encuesta de Pew mostró que los usuarios más jóvenes de Snapchat provienen de hogares con alto poder adquisitivo. 

 

A fin de cuentas Snapchat no está descansando en sus laureles. Y sin duda ya no es una aplicación de sexting. De hecho, el flujo constante de inversiones de los últimos dos años ha abierto las puertas a mayor crecimiento y experimentación hacia el futuro.

Con Información de @CNNExpansion

Related Posts

La homofobia en línea se incrementó con el triunfo de Donald Trump Los datos llegan después de la noticia de que ha habido más de 700 incidentes de acoso registrados tras el triunfo de Trump
Snapchat revela nuevas funcionalidades Snapchat acaba de revelar una serie de nuevas funciones, y elimina otras
Los 5 disfraces de las celebridades más comentados este Halloween Reseñamos los 5 disfraces más comentados en redes sociales este Halloween 2016
MH MATCH, ¡Juega ahora! En Manhunt hemos agregado una nueva función llamada: MH MATCH