Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 25, 2013

32% de mexicanos subió de peso tras Guadalupe-Reyes

32% de mexicanos subió de peso tras Guadalupe-Reyes

100480412Luego del denominado maratón Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 de enero, 32 por ciento de los mexicanos aumentó de peso, aunque a 42 por ciento le tiene sin cuidado este problema.

De acuerdo con un estudio de la empresa de investigación de mercado Gfk, aplicado en las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, los tapatíos registran el primer lugar en de su percepción de obesidad, con 41 por ciento, seguidos de los regios con 35 por ciento y los “capitalinos” con 28 por ciento.

Refiere que el maratón Guadalupe Reyes -que abarca desde el día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, al 6 de enero o Día de los Reyes Magos- es un concepto surgido en la década de los 90 y es propio de la cultura mexicana.

Respecto a la forma en que mexicanos detectaron el aumento de peso, la firma señala que 34 por ciento lo notó “porque ya no les quedó su ropa” , en tanto que 23 por ciento lo identificó cuando sus amigos y conocidos se lo hizo saber.

Por ciudad, menciona que 44 por ciento de las personas que viven en la Ciudad de México se dio cuenta del cambio porque se pesó, 62 por ciento de los residentes de Monterrey lo notó por su vestimenta y 35 por ciento de los que radican en Guadalajara reconoció los excesos propios de la época.

Sin embargo, detalla la firma, a 42 por ciento de los mexicanos parece no importarle un aumento de peso, aunque por género la tendencia cambia y a 35 por ciento de las mujeres le preocupa este asunto, mientras que sólo es importante para 22 por ciento de los hombres.

En ese sentido, indica que la preocupación de los mexicanos por un aumento de peso responde en 64 por ciento a problemas relacionados con la obesidad, mientras que a 36 por ciento de los encuestados los tiene intranquilo el tema de la ropa.

Para mitigar los efectos de los excesos de la pasada temporada navideña, 52 por ciento de los encuestados se pondrá a régimen alimenticio, mientras que 48 por ciento de ellos prevé hacer ejercicio.

@El_universal_mx

Related Posts

Identifican a los 3 mexicanos que perdieron la vida en el atentado de Orlando Los fallecidos son Miguel Ángel Honorato, Luis S. Vielma y Juan Chávez Martínez
¿El vinagre ayuda a bajar de peso? El vinagre en sus diversas presentaciones se ha usado durante siglos con fines medicinales.
Esto es lo que ocurre si bebes Coca-Cola todos los días durante un año Además del consecuente aumento de peso, consumir a diario productos como la Coca-cola puede llegar a provocar la aparición de problemas como la diabetes o el asma.