Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 6, 2016

40 y 20

40 y 20

parejagay02Un tema que incluso en las relaciones gay sigue siendo una especie de tabú es el que tiene que ver con las relaciones con grandes diferencias de edades, y uso el término grandes, ya que unos cuantos años, incluso hasta 10, en ocasiones es visto como normal, pero, ¿que pasa cuando esta diferencia es aún mayor?

A través de la historia han existido relaciones con estas diferencias de edades, sin irnos más lejos, los griegos y los romanos acostumbraban tener estas relaciones hombre-adolescente, incluso como método de educación hacia las generaciones que venían detrás, pero, no voy a entrar en estos terrenos, ya que este tipo de relaciones no son a las que me refiero, aunque no niego que la atracción que pueda haber en ellas, tenga algo de la fórmula maestro-alumno.

¿Porqué se dan?, porqué el hombre es hombre y los hombres somos sumamente diversos, además, tenemos historias personales que van marcando nuestros gustos y forjando nuestros deseos. ¿Tiene algo de malo?, es muy aventurado afirmar que si, como afirmar que no, pero como esto se trata de dar mi punto de vista, yo diría que todo aquello que se acuerde entre dos personas adultas sin que dañen a un tercero, no tiene absolutamente nada de malo. ¿Será una fórmula ganadora?, pues depende de muchos factores, como cualquier relación, quizá se pueda pensar que las probabilidades de éxito son menores, más por las diferencias que por la edad, yo creo que el problema principal podría ser las circunstancias. Se complica cuando un hombre adulto con una vida “hecha“, se enamora de un adolescente que está explorando la vida, buscando que quiere y como lo quiere, y de la misma manera al revés, el adolescente que sediento busca descubrir y comerse al mundo de un bocado, con un hombre adulto que “cree” tener claro que quiere y de que se trata la vida. Pero si esto fuese así, quizá esta historia no hubiese tenido un comienzo.parejagay'

Todo comienza por el interés de las partes involucradas. En este tipo de relaciones siempre hay un interés o hasta una especie de fascinación de uno por el mundo del otro y viceversa, y del reto que quizá implique el embonar estos mundos y ser complementarios.

¿Se puede embonar y ser complementario?, complicada pregunta, y ahora si, aprovecharé para entrar en los terrenos de las variables. Se suele prejuzgar a este tipo de relaciones como relaciones de “interés“, en donde siempre se piensa que el menor busca al mayor para sacar provecho de su afluencia, experiencia, conexiones y demás, viendo esto como una fría negociación de intereses, casi mercantil. No digo que no existan estas relaciones, pero se me hace muy corto de mente pensar que esto tiene que ser así. De igual manera se piensa que el mayor “abusa” de la inocencia del menor para robarle su juventud y chuparle su energía cual vampiro sediento, de nuevo, suena más historia de película o novela romántica, que una realidad.

parejagay03Como todo tipo de relaciones, las relaciones con estas diferencias, también terminan siendo un intercambio, solo que quizá la dinámica es diferente, es común que tanto el mayor como el menor se beneficien mutuamente de estas diferencias, e incluso que las encuentren atractivas y fascinantes. Es más común de lo que creen que esta atracción se deba a cuestiones humanas muy básicas, un hombre mayor que busca la inyección de energía, la apertura, la visión de un mundo joven lleno de posibilidades, una “actitud” que le da el menor, mientras el menor busca la protección, la experiencia, la lección y las posibilidades que le da el mayor.

Concluyendo, creo que juzgar las relaciones ajenas a veces es meterse en camisa de once varas, sin augurar buen resultado, es imposible saber que pasa en la mente y vidas de los demás, sin embargo, podemos aprender de ellas, aprendamos que hay gente valiente que fuera de estereotipos, cánones  sociales o “el que dirán“, se atreven a vivir sus vidas, explorando y experimentando que es lo que quieren de ellas, y siendo fieles a la eterna búsqueda humana por la felicidad, venga esta empacada con la edad o el añejamiento que tenga que tener.

No duden en escribirme con sus comentarios o peticiones de temas, o quizá algún caso específico que quieran tratar en el video blog.

 

¿Dónde quedó el amor? · juanmanuel@enewsapaper.mx

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Hostel · La Serie Web · Capítulo 2 ¿Te gustaría someterte a esta práctica erótica que busca la dominación por medio del sadomasoquismo para experimentar un éxtasis sexual?
Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
La nueva serie homo-erótica juvenil que dará de que hablar SKAM nos muestra la realidad de los jóvenes de hoy en día, sin tapujos, sin tonterías y con un toque muy realista