400 mormones desfilando en el Orgullo Gay de Salt Lake City

‘Nuestra presencia en desfiles del orgullo es un símbolo de los mormones al trabajo valiente y complejo que están haciendo todos los días para hacer sus hogares y congregaciones seguras y acogedoras para nuestros hermanos y hermanas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales’, dijo la organizadora Erika Munson.

mormones03

Cerca de 400 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se manifestaron en el Salt Lake City Pride parade este Domingo.

Es el segundo año el grupo de mormones de ‘Building Bridges’ se marchan en el desfile.

mormones02

El grupo recibió un ‘flujo constante de fuertes aplausos’ en la ruta del desfile, según señaló Deseret News.

La organizadora Erika Munson dijo que más personas estaban dispuestas a marchar este año después de ver la reacción positiva al grupo en 2012.

mormones01

‘La mayoría de lo que me han enseñado por la [Iglesia LDS] es amarnos unos a otros y abrazar a la gente para tener un amor como el de Cristo’, dijo Chelsi Archibald, quien marchó con su marido para mostrar su apoyo a sus amigos gays.

El año pasado, la Iglesia creó un sitio web donde afirmaba que la homosexualidad declarada no era una elección y pidió que se aumentara el amor y la comprensión hacia las personas que son gay.

@InOutPost

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Niño que “detuvo” marcha contra bodas gay sufre de bullying Como consecuencia de esa broma es objeto de burlas por parte de sus amigos, quienes le dicen que es gay
Niño encara a multitud que rechaza el matrimonio gay El niño de aproximadamente 12 años se mantuvo firme ante el avance de la movilización convocada por el Frente Nacional por la Familia

Tags: