5 cosas que hacen de Jenni Rivera una “diva gay”

jennyrivera_previo1. Personalidad “divina”

Muchos opinan que Jenni tenía una personalidad mágica, su sencillez y buena vibra al entablar conversación , contrastaba con la franqueza y fiereza con que enfrentaba a sus detractores.

En el “ambiente gay” es muy apreciada esta combinación, por un lado hay que ser diplomáticos y tener buenos modales, buen gusto, pero cuando se meten con lo que más quieren o más les importa, se olvidan de las buenas maneras y atacan con todo.

2. Canciones muy gays

Un sector de la comunidad gay se ha identificado con muchas de las letras de canciones que interpretó Jenni. Algunas propias de Jenni, otras prestadas, los gays que aman la música regional prefieren su versión por el sentimiento que la “Gran Señora” les imprimía.

Con canciones como “Querida Socia”, los gays se divierten aludiendo a la infidelidad y el papel que toman dentro de ella: “Tu le lavas la ropa, pero yo se la quito”, cantaba Jenni.

3. Atuendos épicos

Jenni supo llamar la atención de la comunidad gay con vistosos atuendos llenos de lentejuelas, súper femeninos, glamurosos, algo que el público, en especial el gay, aprecian mucho. Rivera no escondía su referencia a otra gran diva de los gays, Rocío Durcal, cuando interpretaba temas rancheros.

Por ejemplo, el vestido azul que utilizó durante una presentación especial en el Teatro de la Ciudad de México, ha sido igualado por muchos artistas de la escena travesti que lo usan al hacer sus imitaciones de la “Diva de la Banda”.

4. Devoción a su familia

Los gays vieron en Jenni un ejemplo de líder familiar, siempre luchando contra la adversidad, hombres irresponsables y demás desdichas; ella siempre supo salir adelante anteponiendo el bienestar de su familia al propio.

Muchos gays se convierten en líderes de su núcleo familiar, pues al no casarse y contraer otros tipos de compromisos sociales, pueden hacerse cargo de “toda la raza”.

5. Trágica muerte y legado

Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012 en un accidente de avión, en ese momento la cantante participaba como jurado en el reality “La Voz México”, uno de los puntos que definirían su influencia en el mercado musical mexicano.

Aunque la intérprete de “Joyas Prestadas”, murió trágicamente, dejo su huella y una muy especial influencia entre la comunidad gay que hablan y cantan en español.

@SDP

Related Posts

La gente nombró ‘ícono gay’ al Príncipe George A los conservadores se les olvida que no es necesario ser homosexual
Video de la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black Un momento memorable con todo y fuegos artificiales
¿Por qué felicitó el papa a una pareja gay? Fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esta felicitación
¿Justin Bieber estrena relación gay? Al parecer la vida de Justin Bieber habría dado un giro inesperado al conocer al pastor Carl Lentz

Tags: