5 mil marchan por “Orgullo Gay” en Puebla

Este sábado en punto de las 5 de la tarde en el Parque Juárez de Puebla, dio inició la XII marcha del Orgullo Gay en esa ciudad con una asistencia de 5 mil personas, según reportaron los organizadores.

La principal consigna de la marcha es la creación de “Ley Agnes Torres” por parte del Congreso local. Esta ley reconocería la identidad de género de las personas transexuales en Puebla.

En la marcha estuvo presente el actor Darío T. Pie, conocido por su personaje de “La Roña” y quien fungió como “madrina” de la marcha.

marchagay01

Luego de 2 horas, la marcha llegó al zócalo poblano, donde se realizó un mitin. Activistas y miembros de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) pidieron el esclarecimiento de los crímenes de odio de que son víctimas, así como el reconocimiento pleno de sus derechos. En especial, se puntualizó el derecho de las personas transexuales a contar con un acta de nacimiento que reconozca su identidad de género (“identidad sexogenérica”).

marchagay03

Desde marzo pasado, el Congreso de Puebla recibió el proyecto de la “Ley Agnes Torres”, cuyo nombre hace referencia al transexual asesinado en 2012, caso que permanece sin ser esclarecido en su totalidad.

Por su parte, Darío T. Pie lamentó la discriminación que sufre la Comunidad LGBT de Puebla y de todo el mundo.

@SDP

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Niño que “detuvo” marcha contra bodas gay sufre de bullying Como consecuencia de esa broma es objeto de burlas por parte de sus amigos, quienes le dicen que es gay
Niño encara a multitud que rechaza el matrimonio gay El niño de aproximadamente 12 años se mantuvo firme ante el avance de la movilización convocada por el Frente Nacional por la Familia

Tags: