5 millones de vídeos en Instagram durante las primeras 24 horas

instagram-videoEl día de ayer los responsables de Instagram, esa famosa red social dedicada a la fotografía móvil que fue adquirida por Facebook, nos sorprendieron al incursionar en un nuevo mercado, el de los que podríamos llamar “vídeos sociales”, al incluir en su plataforma la posibilidad de compartir grabaciones de hasta un máximo de 15 segundos, ofreciendo muchas más posibilidades a los usuarios más creativos (y también a los que no lo son). Si en algún momento alguien dudó de que esta nueva funcionalidad se convirtiera en todo un éxito, hoy las estadísticas de uso confirman que han sido subidos más de 5 millonesde vídeos en Instagram, durante apenas las primeras 24 horas de la incorporación de esta característica.

La competencia con Vine, la plataforma de vídeos sociales y cortos que estrenó Twitter hace algunos meses, no podría ser más dura y reñida ahora que Instagram promete ambas funciones: podemos compartir fotos, o podemos compartir vídeos, y el impacto de la nueva función ha sido demostrado con un alud de grabaciones de vídeo en Instagram en apenas un día, desde todas partes del mundo y por supuesto desde todo tipo de móvil, dado que en su lanzamiento estuvo disponible tanto para iPhone como para Android, una muy buena jugada.

Hace algunas horas comparamos las dos plataformas que ahora apuestan por esta clase de vídeos,Instagram versus Vine donde nuestro compañero Santi Araujo detalló a fondo ambas aplicaciones (la comparativa no tiene pérdida). Su conslusión fue: “Mientras que Instagram tiene una comunidad de usuarios muy grande y con más antigüedad, seguramente los vídeos no tardarán en abundar, mientras que Vine seguirá ofreciendo algo más simple y minimalista, que puede ser aprovechado para crear pequeñas obras de arte”.

Su predicción con respecto a Instagram no podía ser más acertada, y por ello hemos visto que el efecto de la llegada de los vídeos en esta plataforma ha traído consigo un volumen de publicaciones muy acelerado, especialmente durante la noche de ayer que se llevó a cabo la final del campeonato de la NBA, donde las estadísticas afirman que se subían unas 40 horas de vídeo por minuto a la plataforma. Sorprendente.

@alt1040

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones

Tags: