500.000 lesbianas al año sufren violaciones colectivas en Sudáfrica

Las violaciones correctivas que sufren las lesbianas en Sudáfrica no paran. Y las cifras son realmente aterradoras. Action Aid ha dado a conocer que hoy en día 10 lesbianas a la semana son violadas para corregir su orientación sexual. El último recuento anual que se produjo, ascendía a 500.000 al año.

A veces sufrem violaciones individuales, y otras grupales. En estas últimas es frecuente que se contagien con enfermedades venéreas que, en ocasiones, les cuesta la vida. Además, los agresores suelen dar palizas a las mujeres, que también a veces son tan brutales que les cuesta igualmente la vida. Todo con un objetivo: “corregir” su identidad sexual.

Ndumie Funda, dirigente y fundadora de la organización Luleki Sizwe, denunciar que aunque en Sudáfrica existe una de las constituciones más progresistas de África, “seguimos padeciendo estos crímenes de odio”. Además, lamenta que el Gobierno no se implique para terminar con estos crímenes. Y más datos aterradores, de cada 25 hombres acusados de asesinato por este motivo en Sudáfrica, 24 salen en libertad.

@AmbienteG

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Sense8 regresará con un final de dos horas Las hermanas Wachowski admiten que a Netflix realmente le gusta el show

Tags: