60.000 personas se manifiestan en Chile por la adopción gay

El avance de los derechos LGBT es una marea imparable pese a quien le pese. Y una de esas olas que sustentan ese avance se produjo el pasado sábado en Chile, cuando 60.000 personas se manifestaron a favor de la adopción por parte de homoesexuales y de parejas del mismo sexo.

La manifestación, convocada por el Movimiento de Liberación Homosexual, recorrió las calles de Santiago de Chile para pedir que se modifique la ley de adopciones para que las parejas homosexuales puedan adoptar, y para exigir que la adopción se incluya en el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando comience a debatirse en el congreso.

De hecho, desde el Movilh han dejado claro que no piensan aceptar una ley del matrimonio sin que recoja la adopción, ya que sería una ley discriminatoria.

La marcha, que fue sin duda un auténtico éxito, contó con el apoyo de políticos que acudieron a mostrar su apoyo a las reivindicaciones del Movilh, como el senador socialista Fulvio Rossi o el diputado independiente Giorgio Jackson ¡Esperemos que tengan suerte en esta lucha!

@AmbienteG

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: