69% de franceses a favor del matrimonio gay

matrimonio02El 69% de los franceses encuestados se declara a favor de un referéndum sobre elmatrimonio homosexual, que el Gobierno francés planea aprobar este año, según una encuesta publicada hoy por la revista conservadora “Valeurs Actuelles”.

El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Ifop, indica que el 42% de los franceses se decanta claramente por la celebración de un referéndum sobre las uniones homosexuales y el 27% se dice “más bien” a favor.

Por el contrario, el 13% considera que no es en absoluto necesario y el 18% cree que “más bien” no debería celebrarse.

La opinión a favor del referéndum se nutre esencialmente de los simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), con el 86% entre sus filas, y de la formación de ultraderecha Frente Nacional (FN), a favor del sí al 84%.

Sin embargo, el 45% de los simpatizantes de izquierdas no considera que sea necesario un referéndum.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.007 personas interrogadas por internet entre los pasados 18 y 20 de diciembre.

@eluniversocom

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: