A partir del 20 de junio notarías celebrarán uniones gay

a9e3c240311b544105b407f7725b40bbEl superintendente de Notariado y RegistroJorge Enrique Vélez, anunció que a partir del próximo jueves, 20 de junio, las notarías del país podrán celebrar uniones civiles entre parejas del mismo sexo, como lo ordenó la Corte Constitucional.

No obstante, Vélez advirtió que el trámite, que revestirá el mismo protocolo de otras escrituras públicas, no constituirá un matrimonio, aunque las parejas pueden ir vestidas como quieran.

“La firma de estos documentos no va a tener ningún tipo de solemnidad distinto a cuando se va a suscribir una escritura de venta de una propiedad”, enfatizó Vélez.

De otro lado, explicó que en la actualidad trabaja con los notarios para estipular los requisitos que, no serán muy diferentes a los que se requieren en la celebración de cualquier contrato.

“Hemos recibido una gran cantidad de documentos y estamos trabajando con los notarios. Creo que el 18 0 19 tendremos el documento en el que se dan las indicaciones del cumplimiento de los requisitos para cumplir con la formalización de la unión libre”, explicó el superintendente.

@terracolombia

Related Posts

Te Propongo · Capítulo 2 Con la ayuda de una terapia Pedro y Pato tendrán que atravesar desafíos
Te Propongo · Capítulo 1 En este primer episodio Pedro regresa a su casa después de un llamado misterioso de su novio Pato
Dos youtubers contraen matrimonio en un emotivo vídeo musical El pasado mes de abril, el YouTuber Sam Tsui se casó con su pareja sentimental, y también YouTuber, Casey Breves
Las cosas que hacen los esposos Matt Dallas y Blue Hamilton nos muestra las ventajas y desventajas de compartirlo casi todo

Tags: