A subasta obra de Andy Warhol: ‘Doce autos’ podría recaudar 16 mdd

185mercbenzw196rstreamliner1954awarholdec_2012_185oksDoce autos por 16 millones de dólares: una obra monumental de Andy Warhol saldrá a subasta en Nueva York y la casa Christie’s confía en que obtendrá 16 millones de dólares.

Warhol hizo este cuadro de gran formato en 1986, el año de su muerte. La imagen forma parte de la Daimler Art Collection y muestra 12 autos de carreras Mercedes de la serie W 196 R de principios de los 50.

Se trata de autos muy al estilo de Warhol, que reproduce varias veces en diversos colores (azul, verde, rojo o gris plata). Warhol creó este cuadro para el centenario de la casa fabricante de Mercedes.

La galería de arte de Daimler está integrada por 2 mil cuadros de más 700 artistas. Las ganancias por la venta de esa obra de Warhol se invertirán de nuevo en la colección de arte.

El cuadro no es el más caro que se subastará en noviembre, pues tanto la casa de remates Christie’s como la de Sotheby’s ofrecen otros cuadros de Warhol, que se espera recauden unos 60 millones de dólares cada uno.

@excelsior_mx

Related Posts

Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Un mural de una pareja gay en el metro de NY Una pareja gay en el metro de Nueva York es uno de los murales en la nueva línea que se inauguro este primero de Enero
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex

Tags: