A un paso de legalizarse las bodas gay en Sinaloa

El matrimonio entre parejas del mismo sexo en Sinaloa es casi una realidad: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avisó al Congreso local de la inconstitucionalidad de los artículos 40 y 165 del Código Familiar porque violan los principios de igualdad y no discriminación.

 

El documento que se envió al Congreso es sólo un aviso, y en él la Corte lo invita a realizar una reforma para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo. De no hacerlo, la Suprema Corte podría tomar una acción legal y declarar la invalidación del Código familiar.

Para que eso suceda, la Corte tendrá que otorgar al menos tres amparos más, mismos que ya están en proceso de revisión, y luego procederán a una jurisprudencia.

De acuerdo con la tesis de jurisprudencia 43/2015 que emitió la Corte en marzo del 2015, todos los códigos civiles que tengan en su redacción que el matrimonio sólo es aquel que surge de la unión entre un hombre y una mujer, son inconstitucionales.

 

De no acatar el aviso de la Suprema Corte, el Congreso sinaloense podría correr la misma suerte que el de Jalisco, donde se invalidó el Código Familiar.

Con Información de @revistaproceso

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: