A un paso del matrimonio gay en Colombia

La Corte Constitucional definirá este jueves si avala en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Aunque la ponencia elaborada por el magistrado Jorge Pretelt va cerrándole la puerta a esta posibilidad, no contará con el apoyo de al menos seis magistrados del alto tribunal.

A favor del matrimonio homosexual estarían los mismos magistrados que acompañaron el histórico fallo que avaló la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

La Corte estudiará varias tutelas de parejas que han pedido que se les reconozca este derecho. La ponencia del magistrado Pretelt asegura que la competencia para avalar el matrimonio entre homosexuales solo la tiene el Congreso de la República.

En cambio, les pide a las autoridades dar aplicación al fallo que dio vía libre a las uniones solemnes, de manera que éstas queden registradas sin inconvenientes para los usuarios.

La decisión está de primera en el orden del día de la Corte y está a un paso de ser tomada.

Con Información de @cmilanoticia

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: