Abre “Muscera” en el Parque Fundidora de Monterrey

El museo de cera de Monterrey, será mejor conocido como “MUSCERA, tal como en las grandes y mejores ciudades del mundo podrás disfrutar de réplicas en cera de tus artistas favoritos así como personajes históricos y emblemáticos dentro de la cultura pop del mundo.

El recorrido, con una duración máxima de 45 minutos comienza con una explicación histórica de las instalaciones en las que se montó el museo así como la explicación de cómo trabajan las abejas para que la cera sea posible de producirse así como las diferentes formas en las que esta se utiliza tanto en lo cotidiano, en lo artístico y en lo industrial. Durante la introducción se presentan datos curiosos e importantes de las abejas y sus producciones, así como el proceso en el que se diseñan las réplicas de cera de los artistas, presentándote paso a paso el cómo se empieza la producción de las figuras.

muscera01

muscera02

El museo cuenta con seis áreas, la primera es la sección de Historia, donde puedes ver a diferentes personalidades del mundo, como gobernantes tanto políticos como religiosos. El área Infantil es la que le hace segunda a esta sección, donde vemos personajes emblemáticos de películas desde Disney hasta DreamWorks, así como interpretes infantiles con los que todos hemos crecido así como podrán disfrutar de superhéroes y supervillanos, todo para los pequeños de la casa.

muscera07

Seguida a los niños nos encontramos con la sección Bellas Artes donde podremos ver figuras importantes dentro de la pintura y música, así como en la literatura, tanto personajes como autores, al finalizar esta sección se podrán encontrar con una pequeña galería de dos grandes pintores mexicanos.

muscera03

En la segunda parte del museo podemos empezar disfrutando el área de Deportes donde vemos figuras del boxeo, así como astros futboleros e incluso grandes iconos de la lucha libre mexicana, esta sección tiene de vecina al área de Miedo donde podremos disfrutar y vivir de cerca el terror con personajes misteriosos y asesinos que nos han traumado en películas.

muscera06

Por finalizar nos veremos rodeados de estrellas y luminarias del mundo en el área de Espectáculos donde podrás disfrutar a tus estrellas favoritas, acompañadas de videos y sus canciones. Un dato curioso de esta sección es que la figura de cera de Gloria Trevi, aún no está en exhibición, la razón es porque la artista presto su rostro para que tomaran las facciones exactas de la misma.

muscera05

Las instalaciones cuentan con un diseño en alusión a los panales de las abejas, incluso en el aire se puede percibir cierto aroma parecido al de la miel. El museo de cera de Monterrey, se encuentra situado junto al área del Centro De las Artes (Cineteca- Pinacoteca), las puertas al público se abren a las 9:00 hrs y cierran a las 21:00 hrs, abriendo de Lunes a Domingo. El costo del acceso es de $120 Adultos, $80 Niños y menores de 3 años entran gratis.

Con información de @regiogaycom

Related Posts

Se re abre museo de arte gay – lésbico en Nueva York El museo Leslie-Lohman de arte Gay y Lésbico en Nueva York es un referente del SOHO
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos

Tags: