Abre película sobre sacerdote gay competencia en la Berlinale

sacerdoteEl filme, dirigido por la realizadora Malgoska Szumowska, fue el primero que se proyectó de los 19 de todo el mundo que compiten este año por el Oso de Oro, el máximo galardón de la Berlinale, que la víspera fue inaugurada de manera oficial.

La película producida en Polonia, uno de los países con mayor número de católicos del mundo y cuna del Papa Juan Pablo II, cuenta la historia de un sacerdote católico que descubre su vocación tardíamente.

La trama se desarrolla en la Polonia rural, en donde el cura protagonista trata de evitar la tentación homosexual que le provoca un joven del poblado.

En la jornada matinal se exhibió también “Promise land” (La tierra prometida) la nueva película del director estadunidense Gus Van Sant, uno de los grandes nombres que compiten este año en Berlín.

El largometraje cuenta la historia de una pareja de ejecutivos de una multinacional de gas que viaja a un poblado rural de Estados Unidos para tratar de convencer a sus habitantes de que les vendan sus terrenos para hacer prospecciones.

La película, que fue recibida a sala llena y obtuvo aplausos al final de su primera pase, muestra las miserias de la empresa para obtener los permisos de explotar gas mediante el controvertido sistema de fracturación hidráulica.

El filme, que se enmarca en la reputación de la Berlinale de festival crítico y militante, tuvo un buen recibimiento del público y fue aplaudida al final de la proyección.

Esta tarde la principal sección del festival completará la agenda de proyecciones con el estreno de la última película del director austriaco Ulrich Seidl, “Paradies: Hoffnung”.

Durante ocho días más, el certamen proyectará a concurso otras 11 películas, entre las que destaca “Side effects”, del realizador estadunidense Steven Soderbergh, así como una película sobre la escultora Camille Claudel, dirigida por el francés Bruno Dumont.

El resto de la sección oficial está compuesto, entre otras, por películas de Corea del Sur, Rumania, así como cintas de Polonia, de Kazajistán, por primera vez, y dos largometrajes franceses.

En la sección oficial, el cine de Latinoamérica tan sólo tendrá una oportunidad de ganar el cotizado Oso de Oro con la co-producción hispano-chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio.

La Berlinale fue inaugurada la noche pasada con la proyección de una película de artes marciales “Yi dai zong shi” (The Grandmaster) dirigida por el realizador chino Wong Kar-wai.

El filme fue exhibido en Berlín fuera de competencia porque Kar-Wai es el presidente del jurado, que este año concederá los premios del festival alemán y que integra también, entre otros, el actor estadunidense Tim Robbins.

@noticiasmvs

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: