Abren tienda Amazon en México

amazon-logo-8En primera instancia Amazon México sólo tendrá libros digitales para dispositivosKindle los cuales también pueden adquirir a través de esta plataforma o en tiendas Gandhi con precios semejantesa los de EE.UU., desde mil 399 pesos.

Ya están disponibles títulos de destacados autores como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Sergio Pitol, Héctor Aguilar Camín, José Emilio Pacheco entre otros. De igual manera ya están editoriales como Cal y Arena, Fondo de Cultura Económica, Porrúa, Océano, Soglo XXI entre otras.

La empresa fundada por Jeff Bezos llega a un mercado que no se caracteriza por leer ni producir e-books, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) en 2011 se generaron sólo mil 709 libros digitales.

En el ánimo de fomentar la inclusión de nuestra cultura en las plataformas actuales, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas tiene un convenio con Amazon México para ofrecer textos en náhuatl, mixteco y otras lenguas indígenas que el mismo Instituto proveerá.

Al cierre de 2012 la empresa de Seatle tuvo ingresos de casi 21mil 270 millones de dólares; el sector que más creció y se mantuvo fue el de los e-books, en tanto que los libros físicos cayeron drásticamente.

Amazon es líder en el mercado de los cibertextos con un precio de 9.9 dólares; Apple ingresó a la “carrera” en 2010 y se desató una polémica, que llegó a los tribunales en EE.UU., por los altos costos de libros digitales y acuerdos con editoriales.

Estaremos atentos al impacto, campañas de posicionamiento y mercadeo de Amazon México.

@merca20

Related Posts

Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: