Abuela en China pide que su nieto gay pueda casarse

abuelachinaUn video de una mujer china de 90 años sosteniendo un cartel y apoyando a su nieto gay se ha vuelto viral en Internet.

“Tengo 90 años. Mi nieto es gay. Él es amable y maduro. Espero que puedo encontrar un novio y viva una vida feliz. Y espero que nuestro gobierno lo apoye”, dice la abuela a la cámara mientras sostiene un cartel donde se puede leer “exigimos  la legalización de los matrimonios gay”.

Mutou (cuyo nombre fue cambiado) es un ingeniero de 28 años que vive en la prefectura de Fuzhou y dijo estar conmovido por la valentía de su abuela al hablar en cámara.

“Esto significa que tendrá que lidiar con mucha presión de parte de extraños y familiares”, declaró el joven al South China Morning Post.

Mencionó también que su abuela ha sido de mucho apoyo cuando le comunicó su orientación sexual a su padres.

Ella incluso trató de tranquilizar a mis padres – quienes lo aceptaban menos en el principio – y les pidió que lo tomaran con calma”.

El video fue producido y compartido por PFLAG (Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays) China, una organización que promueve los derechos LGBT.

@VertigoPolitico

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco
Ejercicios de abdomen para hacer en casa 10 ejercicios de abdomen que puedes hacer desde casa

Tags: