Aclaración de Telcel sobre portabilidad

Recientemente publicamos un artículo, en el cual, como solemos hacerlo, retomamos la fuente de la nota para dar a conocer una noticia o información que consideramos es de interés para nuestros lectores, en esta ocasión, nos llamó la atención que causara que recibiésemos una nota aclaratoria por parte de una compañía de relaciones públicas, representando a Telcel, en donde se nos deja ver que la nota ya había sido aclarada a la fuente original de la información (El Economista), y que si nosotros, al igual que ellos, podríamos publicar la aclaratoria.

Por lo que, los cito:

Telcel dio a conocer que el pasado 30 de enero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fueron convocados funcionarios de Telcel, Movistar y el Administrador de la Bases de Datos (ABD), con la finalidad de realizar diversas pruebas técnicas conjuntas para verificar el correcto funcionamiento del proceso de portabilidad, siendo el resultado de tales pruebas que Movistar no contaba con la capacidad técnica requerida para garantizar la entrega de los NIP de confirmación a sus usuarios que deseaban cambiarse a otros operadores.

Adicionalmente, Telcel informó que a la fecha ha presentado un total de 554 denuncias en contra de Telefónica Movistar, ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y el actual Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y ante otras autoridades por haber realizado distintos tipos de prácticas que impiden la portación de sus usuarios a Telcel.

Ahora, ya que queremos entrar en aclaraciones, quiero aprovechar el medio para denunciar algo que también tiene que ver con  el tema de la portabilidad, es una historia personal, me consta y que estoy seguro le ha tocado vivirlo a muchos más. 

Por motivo de mi trabajo, cuento con una línea corporativa, que coincidentemente pertenece a Grupo Salinas, dueños de Iusacell, esa línea no es mía, pero recibo al menos 3 llamadas por semana de Telcel para pedir que me cambie a su compañía, llamadas que en un principio me daba el tiempo de tomar y pedir que por favor no me siguieran llamando ya que eso nunca iba a suceder, por las razones que anteriormente explico. Sin embargo, las llamadas no cesan, eso es “acoso”, “bullying” telefónico, y no hay como protegerse de ello, ya que simplemente no hacen caso, por lo que he optado por colgarles, una y otra vez.

Por otro lado, cuento con una línea personal Telcel, a la cual mes con mes me cargan servicios adicionales que supuestamente yo he contratado, cuando jamás lo he hecho, y me he cansado de solicitar la baja, lo dan de baja un mes, al siguiente me lo vuelven a cargar, después de insistir dos meses, me lo dan de baja una vez más, y al otro mes me cargan otro servicio diferente, que jamás he contratado. Eso, aquí y en China, se llama robo, y de nuevo, no hay como protegerse de ello.

Este tipo de prácticas, considero no son de un buen competidor, y menos de un líder, como Telcel se jacta de serlo, así que no es que quiera cambiar el tema original de esta nota, pero si quiero dejar en claro que entre dimes y diretes, claramente hay piratería y un espíritu poco competitivo en la industria de las telecomunicaciones, particularmente de la telefonía celular en México. Así es que si de aclarar las cosas se tratan, espero esto también reciba aclaración y más que eso, una solución permanente.

Ojalá y se pusieran al nivel, y entonces, no habría nada que aclarar, ¿no creen?

@ENEWSPAPERmx

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