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Posted on Oct 30, 2015

Acura NSX 2017

Acura NSX 2017

Después de muchos años de espera, por fin conocemos las especificaciones oficiales del nuevo deportivo híbrido Acura NSX, y estas (probablemente) no dejarán a nadie con deseo de más.

Tiempo después su introducción como concepto hace ya varios años, supimos que que el NSX sería un auto híbrido con un motor V6. Ahora Acura nos suelta la información que en total, el tren motriz produce 573 hp combinados del motor de combustión interna y la unidad doble de motores eléctricos.

2017 Acura NSX

Híbrido con 4 motores

El V6 de 75 grados está montado detrás de la cabina, el ángulo más abierto le da un centro de gravedad más bajo. Su desplazamiento es de 3.5 litros y su aspiración es asistida por dos turbos. Por sí solo, el motor produce 500 hp y 406 libras-pie de torque. Entre el MCE y la transmisión se encuentra un motor eléctrico que asiste la parte trasera con 47 hp y 100 lb/ft de torque. Despúes de éste, está montada la caja de nueve marchas y doble clutch, desarrollada en cada por la marca.

En el eje delantero se encuentran dos motores eléctricos independientes que producen 36 hp y 56 lb/ft y que dan o quitan potencia a su lado dependiendo de las necesidades del auto. En total el sitema produce 573 hp y Acura estima que el NSX es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h aunque las cifras de aceleración no han sido reveladas.

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2017 Acura NSX

2017 Acura NSX

Construcción medio ligera

Si consideramos toda la tecnología que equipa el NSX, podemos decir que su peso de 1,725 kg es un tanto ligero, tomando en cuenta además que la carrocería está hecha de aluminio y no de fibra de carbono. Aún así el peso del auto es elevado, pero si vemos el desempeño del 918 Spyder, podemos decir que éste no es un factor decisivo (aunque al NSX le falta la dirección en las cuatro ruedas).

El sistema dinámico del NSX integra todos los sistemas dinámicos del chasis y el tren motriz (frenos, dirección, acelerador, control de estabilidad, amortiguadores magnetorheológicos, motor, transmisión, y el sistema Sport Hybrid SH-AWD).

Éste sistema ofrece cuatro tipos de manejo, Quiet, Sport, Sport+ y Track. Como es costumbre, van de menos a mas. Quiet favorece el manejo en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades, el V6 está limitado a 4,000 rpm. Sport es el modo normal de manejo y quita ese límite al motor, mientras que Sport+ vuelve todo más agresivo y Track está diseñado para el uso en pista.

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Con Información de @MotorpasionMex

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