Agresión no fue por esperar 8 horas: VivaAerobus

VIVALogo“No te burles cabrón”, “No provoques a la gente” y “Al bote te vas a ir” son algunas de las frases que se escuchan en un video que circula en YouTube, desde el domingo 26 de mayo, en el que un empleado, subcontratado por Viva Aerobus, confronta a un grupo de usuarios indignados por el retraso de un vuelo.

A través de un comunicado de prensa, VivaAerobus dio a conocer su versión sobre los hechos. La aerolínea señala que el retraso del vuelo 1713 de VivaAerobus, con destino a Monterrey, fue de dos horas, y no ocho como señalan las versiones de los pasajeros.

De acuerdo con el documento difundido por la aerolínea, el trabajador agredido, empleado de una empresa contratada por VivaAerobus para dar servicios de documentación y abordaje, desistió de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público después de que el pasajero que lo agredió le reconoció su falta y le ofreció una disculpa.

En el video, de 2:09 minutos de duración, se ve a un empleado con chaleco verde enfrentarse a un grupo de personas sin que se distinga con claridad lo que dice, salvo la frase “uy, qué miedo” en respuesta a la queja de una mujer: “Señor, es que también hay bebés, también hay bebés y no nos resuelven nada”.

Acto seguido se escucha el descontento de la gente aderezado con un “¿qué te pasa pendejo?” y se ve a una mujer abrirse camino hasta llegar al empleado para propinarle un golpe, a lo que el hombre responde con una actitud burlona.

Enseguida se ve a un hombre corpulento acercarse al empleado de @VivaAerobus para golpearlo mientras grita “No te estés burlando, cabrón” y “Se está burlando de nosotros, dejados“.

Más adelante, otro empleado de camisa blanca y corbata beige interviene dando una serie de instrucciones que resultan inaudibles. De “fondo” continúan las quejas: “Vas a ver lo que se les va a venir encima”, “Al bote vas  a ir, cabrón”, “¿Quién nos va a dar los boletos?”, “¿Va  a llegar el avión o no?”.

La grabación lleva el título “VIVA AEROBUS Trifulca vuelo a Monterrey”, aunque  en el video no se aprecia algún elemento visual que identifique que está relacionado con la aerolínea.

Aquí el comunicado de prensa íntegro con la postura oficial de VivaAerobus:

@Animalpolítico

Related Posts

Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos
La CDMX, arriba de Monterrey en las mejores ciudades de México La Ciudad de México es la mejor ciudad del país, superando a Monterrey

Tags: