Ahora el sushi será transportado por drones

412551384_9b92e7e69fLa compañía YO! Sushi basada en Londres es conocida por ser la primera cadena de sushi en Inglaterra que comenzó a servir sus platillos a través de sushi en banda (como hace Moshi Moshi en México). Ahora, su más reciente innovación involucra el uso de drones como una especie de meseros y el dispositivo consiste en una charola voladora –controlada por un mesero humano– que puede llevarle su comida a los clientes.

Según Robin Rowland, CEO de la compañía, “YO! Sushi se trata de ofrecer todo un concepto de una forma extraña e inusual” y añadió que esto involucra “comida excelente, sushi en banda, staff emocionante y mucha asistencia técnica”.

El motivo detrás de la utilización de estos drones (también llamados iTray) fue mostrar lo “ligeras, excitantes y divertidas” que podrían ser las nuevas hamburguesas de arroz de la compañía. El drone está hecho con un marco de fibra de carbón y está equipado con cuatro propulsores y dos cámaras. En cuanto a cómo funciona, es controlado con un sistema Wi-Fi y software para iPad por el personal de la cocina.

Aunque estos drones aún son prototipos y técnicamente no están autorizados –aunque tampoco prohibidos– varias compañías ya hacen uso de este tipo de tecnología. Darwin Aerospace “comabte el hambre” con una máquina voladora que lanza burritos, Domino’sya entregó una pizza con un drone y durante el festival de música OppiKoopi en Sudáfrica, los asistentes podrán ordenar cerveza (que será entregada por drones equipados) desde sus smartphones.

El concepto es extraño y en sobre el proyecto de YO! Sushi algunos opinaron que “fue muy hi-tech y futurista”. Posiblemente lo fue; pero en los últimos años mucha de la tecnología que ha sido desarrollada y lanzada al mercado ha compartido esa característica. ¿Confiarían en un drone como su mesero o bartender?

@unocero

Related Posts

Skittles se viste de blanco para el orgullo gay de Londres Skittles declara que el único arcoíris que "merece ser el centro de la atención" es el del orgullo gay
El alcalde de Londres pone a parejas gay como nuevas señales de tránsito Londres fue la ciudad a nivel internacional con el mayor número de visitantes internacionales que pasan la noche en en este lugar
Se estrenará la obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’ Los preestrenos de la obra comienzan el 7 de junio.
Chelsea tendrá porra exclusiva para aficionados gay Con esta iniciativa, se intentará contribuir a acabar con la homofobia en el fútbol.

Tags: