Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 23, 2015

Al parecer las llamas son inmunes al VIH y el SIDA

Al parecer las llamas son inmunes al VIH y el SIDA

llamasLas famosas llamas del Perú son inmunes al VIH y al SIDA de acuerdo a un reciente descubrimiento realizado por expertos en el tema.

Este descubrimiento podría llevarnos a finalmente crear una vacuna contra el mortal virus, o un tratamiento para aquellos que ya están infectados.

De acuerdo con un grupo de expertos de varias universidades, incluidas la University College London, Harvard Medical School y el centro de Virología Animal de Argentina, los anticuerpos de la llama son 100% efectivos en detener el virus.

Sin embargo, los científicos advierten tomar la noticia con precaución, ya que no es la primera vez que se habla de una posible cura o vacuna para el SIDA y en realidad esto no sucede.

El descubrimiento se hizo luego de que se les infectara el virus a tres llamas, después de que se desarrollaron los anti-cuerpos, se examinó la sangre del animal, encontrando que se desarrolló la inmunidad necesaria para evitar la enfermedad.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina
Estudio encuentra que el VIH y el cigarro pueden ser mortal Hay una gran proporción de fumadores dentro de la comunidad de portadores de VIH
Olly Alexander, vocero de la lucha contra el VIH El vocalista de Years & Years, se convirtió en el vocero oficial de la semana de la lucha en contra del VIH en Reino Unido