Alan Salomon: DJ, “Tinderman” y ex-soltero más codiciado de México

Tuve el gusto de conocer y platicar telefónicamente con el DJ Alan Salomon, quien quizá para muchos es más conocido por su vida social o empresarial, pero que día a día se ha ido cimentando como músico y DJ.

Alan acaba de lanzar un remix creado para el duo formado por Dan Konopka y Tim Nordwind, conocidos como XiaXiaTechinque, del tema Shinuya Bounce, el cual ya está disponible en Spotify e iTunes, definido por el propio Alan como un proyecto underground de música elecrónica.

La tocaron en Beat FM y la encontré en Shazam y para mi eso fue ¡Wow!, poder encontrar una canción mía.

Alan Salomon tiene 3 años como DJ y productor musical, antes de eso vivía en San Diego, Ca., en donde fue modelo y productor de conciertos y audiovisuales, ahí fue cuando estudió un curso de producción musical, que descubrió sus habilidades y pasión por tocar y producir música electrónica, siendo sus géneros favoritos el EDM y el House.

Me identifico con esos géneros porqué soy una persona muy energética, vibro con mucha emoción antes las cosas.

Recuerdo como en el 2002 escuchaba Beat 100.9 en el coche de mi hermano, tenía 16 años y regresaba de Cuernavaca escuchando música electrónica y me fascinó, crecí con muchas influencias del rock por mi papá, pero lo mío era lo electrónico

Alan nos confiesa que sus dos pasiones son tanto tocar en vivo como producir música, pero si tuviera que elegir, se iría por la fiesta.

Me iría por la fiesta, ya que compartes y contagias, pero cuando estás solo en tu estudio, también es increíble, por eso he aprendido a gozar ambas.

Salomon ha tocado en festivales internacionales, en Sao Paulo, Coachella, el Surrender de Las Vegas, en Monterrey, León y Guadalajara, y ha tocado en vivo para estaciones de radio, es residente del Romeo de Palmas (CDMX) y del Hard en León, Gto.

Hacer radio es muy padre porqué es totalmente en vivo, lo relaciono con una tocada, disfruto mucho el margen de error que se tiene, es muy pequeño, casi nulo, cualquier error se nota inmediatamente, eso me encanta, que no me puedo equivocar.

Alan también nos confiesa que nunca ha tocado para un público gay, pero que estaría muy interesado en hacerlo, sus próximos eventos son el 2,3 y 4 de Mayo en el Nowland Municipal Festival en California y en el verano tocará en Croacia.

Por otro lado, además de ser DJ, Alan dedica su tiempo a una de las redes sociales de contactos más importantes del mundo, quizá la más usada, me refiero a Tinder, de quien es Brand Manager para México, confesándonos que México es para Tinder uno de los países más importantes a nivel mundial, estando dentro del Top 10 de usuarios.

Entre mis funciones está el crear alianzas comerciales, programas de crecimiento, marketing, y otros aspectos, la aceptación de la app es buenísima, cada vez son más las personas que se conocen ahí…

Al finalizar la charla, hablamos de cuando la revista Quién lo nombraba uno de los solteros más codiciados de México, dándonos la primicia que ya no era tan soltero, ya que ya tiene novia.

Mi novia se emociona con lo que hago, sabe que así es mi trabajo, ve los esfuerzos y los resultados, ella va a las tocadas en donde se pudo dar cuenta que era un ambiente padre, muy diferente de lo que pensaba, ya que creía que estaba lleno de drogas y otras cosas

Alan reafirma lo anterior asegurando que la escena nacional de música electrónica no es un ambiente de drogas.

En un par de semanas más podremos escuchar un track totalmente nuevo de Alan Salomon, sumado a los que ya se encuentran en SoundCloud, Spotify o iTunes, así es que hay mantenerse conectados con esta joven promesa de la producción musical nacional.

facebook.com/alan.salomon.totally
soundcloud.com/alansalomon

 

@juanmafarias para ENEWSPAPER

 

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Científicos equiparan la música con las drogas La música puede inducir sentimientos de placer similares a los de una droga

Tags: