Alcalde de Tijuana debe permitir bodas gay

El Alcalde de Tijuana, no pueden estar por encima de la ley, debe cumplir el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo sin necesidad de ampararse, dijo Alberto Valdiviezo Chávez.

El representante nacional de la comisión de Diversidad Sexual del PRD, durante su visita a Tijuana, subrayó que a pesar de la postura retrógrada de funcionarios y legisladores es cuestión de tiempo para que los estados adecuen las leyes.

“Como servidor público tu obligación es dar cumplimiento a lo que manda la ley. No puedes ser tú el primero en violar la ley cuando tu obligación es ver que se cumpla” fue el mensaje que envió al alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí.

No se están pidiendo leyes especiales, sólo un trato igualitario, y son los diputados locales los que deben acatar la ley, agregó, hasta ahora sólo el D.F. lo ha cumplido, pero se trabaja en Michoacán, Puebla, Colima y Chiapas.

Hasta hoy el único estado del norte del país que han permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo sin necesidad de amparo es Coahuila, pero se pugnará porque en Baja California también suceda, señaló.

Subrayó que el PRD acompañará jurídicamente a las parejas que quieran casarse en Tijuana o el resto del estado, incluso si ello significa demandar a los titulares de los registros civiles por resistirse a cumplir la ley.

Con Información de @fronterainfo

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: