Alcanza nivel récord apoyo a matrimonios gay en EU

matrimonio_previoLa aceptación entre los estadunidenses hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo alcanzó su nivel más alto en una década, de acuerdo con una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC divulgada hoy.

Un 58 por ciento de los estadounidenses consultados estima ahora que los matrimonios entre homosexuales y lesbianas deben ser legales contra un 36 por ciento que considera lo contrario.

El aumento sería derivado de una mayor aceptación de la homosexualidad como una condición más que un estilo de vida, según el sondeo.

La cifra contrasta de manera enorme con la situación que se registraba diez años atrás, cuando un 37 por ciento estaba a favor frente a una oposición de 64 por ciento, de acuerdo con el diario.

El apoyo a estas relaciones es abrumador entre los jóvenes de 18 a 29 años, entre quienes 80 por ciento las favorecen, al igual que un 44 por ciento de las personas mayores de 65 años, aunque un 50 por ciento permanece opuesto.

El rotativo señaló que el alto nivel de apoyo a estos matrimonios ocurre en momentos de un importante momento en la esfera legal y lo que parecería ser un empuje público a su favor.

La próxima semana la Suprema Corte de Justicia escuchará argumentos en dos casos que cuestionan la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Entre estos casos se incluye el de la propuesta ocho aprobada en California en 2008 y mediante la cual el estado prohibió estas uniones.

De igual modo, el periódico aludió a la declaración de apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo ofrecido el lunes por la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Clinton modificó así de manera significativa la posición que mantuvo durante su campaña por la nominación presidencial en 2008 cuando endosó las uniones civiles, pero no los matrimonios.

@el_universal_mx

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: