Alerta de fallos de seguridad en Grindr podría poner en situaciones de riesgo a sus usuarios

Nueva denuncia de un fallo de seguridad en Grindr, la conocida aplicación de contactos. En esta ocasión, es un denunciante anónimo el que ha alertado a sus usuarios de que es posible acceder a su localización exacta y precisa desde cualquier lugar del mundo. Algo especialmente peligroso si se usa la aplicación en alguno de los muchos países en los que mantener relaciones homosexuales es delito.

“Puedes vivir en un país en que usar Grindr no supone un gran problema, pero hay países como Sudán o Yemen en los que hay leyes contra los homosexuales que pueden traerte muy graves consecuencias, como la pena de muerte. Saber que de forma innecesaria estás poniendo en grave riesgo a los usuarios en países así debería bastar para que Grindr cambiara su sistema”, denuncia el que parece ser un “hacker benefactor” en pastebin.com. El denunciante anónimo afirma que Grindr conoce el fallo desde hace meses pero no ha hecho nada para solucionarlo y se lamenta de que la empresa haya dejado de lado su responsabilidad social.

Según explica el denunciante, resulta sencillo acceder a la información del sistema de geolocalización de Grindr sin una verificación segura de identidad, de forma que solicitando la distancia a la que se encuentra un usuario desde tres puntos distintos, es posible localizar su ubicación exacta mediante trilateración. Es por eso que recomienda desactivar la opción que permite mostrar tu localización. Pero es más, el denunciante afirma que existe un agujero en los protocolos de seguridad del chat de Grindr que permitiría a un hacker malicioso suplantar la identidad de un usuario y contactar con otro sin que el “dueño verdadero” de dicha identidad reciba notificación alguna.

@DosManzanas

Related Posts

Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Matt Lambert da a conocer su libro de desnudos masculinos: Home El libro es el primero lanzado por la app Grindr
¿Cuántas personas ven las fotos de pene que envías? Casi una de cuatro personas comparten tus fotos privadas con amigos
Grindr adirá un filtro para saber el estatus de VIH Grindr no ha confirmado si introducirá este filtro, pero ya hay quienes condenan la medida

Tags: