Algunos activos de tus cosméticos que puedes encontrar en los alimentos

En los productos de cosmética encontramos variedad de sustancias activas que se utilizan con diferentes objetivos, desde exfoliar la piel e hidratarla, hasta mantener estructuras cutáneas o el cabello en perfecto estado. Hoy te mostramos algunos activos de tus cosméticos que puedes encontrar en los alimentos e incorporarlos como parte de tu dieta habitual.

Alimentos que colaboran con tus cosméticos

Para potenciar el efecto de las cremas y demás productos cosméticos, podemos agregar los principios activos que éstas contienen mediante lo que comemos, es decir, podemossuplementar el aporte de las cremas con algunos alimentos que contienen sustancias muy usadas en el mundo de la cosmética.

Entre los activos que podemos obtener de los alimentos y que tienen un valioso efecto cosmético encontramos la coenzima Q10, más conocida como CoQ10, el retinol, el ácido salicílico y la vitamina C.

A continuación te mostramos sus efectos y dónde puedes obtenerlos de forma natural para añadirlos a la dieta.

Coenzima Q10: el antioxidante perfecto

La coenzima Q10 es una sustancia natural semejante a las vitaminas y su principal función en los cosméticos es reducir los efectos negativos del estrés y los radicales libres del oxígeno sobre la piel.

Es decir, es un antioxidante potente que incrementa la renovación celular, favorece el logro de una piel más luminosa y tersa y se utiliza en cremas antiarrugas o contra la flaccidez cutánea.

Podemos encontrar este principio activo de muchas cremas en alimentos como las carnes rojas, los pescados azules, el aceite de soja o de cacahuete, así como en espinacas y coles.

soya

Retinol: contra el acné y los signos de envejecimiento

El retinol o ácido retinóico es uno de los nombres que recibe la vitamina A, su principal efecto cosmético es en la lucha contra el acné y las arrugas.

Se usa para combatir los granitos y los signos típicos del envejecimiento, tales como arrugas o manchas en la piel, pero además, también tiene un efecto antioxidante y nutritivo sobre la estructura cutánea.

En los alimentos se encuentra en frutas y verduras de color naranja intenso o en vegetales verdes, por ejemplo, algunas fuentes concentradas de vitamina A son la zanahoria, la espinacaespinaca, el brócoli, el perejil, el hígado de ternera o el pimentón.

 

Ácido salicílico: un exfoliante natural y efectivo

El ácido salicílico se utiliza en muchos productos cosméticos para aportar luminosidad ycontrolar las pieles grasas, ya que se mezcla con el material sebáceo estancado en los folículos, logrando una exfoliación natural.

Se usa contra el acné, los puntos negros, las verrugas y como alisante de la piel. Resulta un buen exfoliante que además, estimula la renovación celular para lograr una piel más suave y sana.

El ácido acetíl salicílico es derivado de este compuesto y, es el componente activo de las aspirinas que como bien sabemos, tiene efecto analgésico, antiinflamatorio y antitrombótico. Por lo que además de ayudar al cuidado de la piel, puede ser bueno para la circulación sanguínea y la prevención de trastornos venosos frecuentes como las várices, arañitas u otros.

El ácido salicílico podemos encontrarlo en las fresas, que contienen ácido acetil salicílico, una sustancia de la familia de este exfoliante natural muy usado como principio activo de las cremas.

fresas

Vitamina C: para una piel más luminosa y elástica

La vitamina C es un nutriente muy conocido que se utiliza como principio activo de muchas cremas por su efecto antioxidante y además, porque previene el envejecimiento cutáneo y es necesario para la elaboración de colágeno.

Así, este nutricosmético mantiene la piel luminosa y más elástica, y ayuda a combatir las manchas. Además, atenúa y previene las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Podemos encontrar este principio activo de muchos cosméticos en alimentos cítricos comonaranja, limón, fresas y también en el pimiento rojo, perejil, tomate, brócoli, repollo y demás coles.

Si en tu dieta habitual no faltan alimentos que aporten estos activos de muchas cremas y además, hay una adecuada presencia de agua así como un equilibrado aporte de otros nutrientes, sin duda tus cosméticos potenciarán sus beneficios y podrás lograr un cuerpo más bello y saludable fácilmente.

citricos

No dudes en incorporar estos activos de tus cosméticos a la dieta con ayuda de los alimentos antes dichos.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
Lookbook de Bershka para el mes de marzo Los grandes básicos del armario masculino se plasman en este lookbook.

Tags: