Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 17, 2013

Alimentos para asegurarte un bronceado perfecto

Alimentos para asegurarte un bronceado perfecto

bronceado01Con este cambio de tiempo que tenemos encima me diréis que es una locura estar pensando en el verano, y seguramente sí lo es, pero eso no impide que igualmente sea una buena idea empezar ahora a seguir una alimentación adecuada, así cuando lleguen los primeros rayos de sol nuestra piel estará más preparada que nunca para un bronceado perfecto.

Antioxidantes para prevenir el daño cutáneo

Es evidente que para combatir los efectos dañinos del sol necesitaremos usar una protección adecuada, con la que evitar quemaduras o acabar pelándonos como los lagartos, y rehuir tomar el sol en las horas de más riesgo, es decir de 12 a 16h aproximadamente.

Los rayos UVA que penetran más profundamente en nuestra piel, son los causantes también de manchas y arrugas, por lo que toda prevención es poca y consumiendo alimentos ricos en antioxidantes contribuiremos a mitigar estos efectos, consiguiendo un moreno más uniforme y un cutis en general más bonito.

La mejor forma de darle a nuestra piel vitaminas A, C y E, que contrarrestan los efectos de los radicales libres, nos ayudan a fabricar colágeno y le proporcionan mayor elasticidad, es comiendo muchas frutas y verduras, de estas últimas especialmente las de hoja verde, como los berros, las espinacas, el perejil o la rúcula.

Los cítricos, kiwis, fresas, plátanos, aguacates, uvas, melocotones, ciruelas o melones y sandías cuando sea temporada tampoco pueden faltar en nuestro día a día, además nos ayudan a mantener la hidratación y ya de paso también la línea.

Los pimientos también son una fuente importante de Vitamina C y como el resto de alimentos mencionados, siempre que podamos es mejor consumirlos crudos, para aprovechar todas sus propiedades.bronceado02

Los champiñones, las nueces, los mariscos y los cereales integrales también previenen el daño cutáneo al ser ricos en selenio, otro antioxidante destacable.

Ponte moreno con los betacarotenos

Seguro que a todos os suena que las zanahorias ayudan a ponerse moreno, pues así es, y esto ocurre porque su contenido en betacarotenos favorece la producción de melanina, con la que nos bronceamos más rápido y con menos riesgos.

Es fácil encontrar qué otras frutas y verduras contienen este compuesto porque suelen ser de color rojo, naranja o amarillo, es decir tomates (en salsa o en ketchup todavía mejor ya que la cocción ayuda a liberar licopenos) pimientos y fresas de nuevo, calabaza, caquis, sandía, papaya etc.

Un gazpachito regularmente y zanahoria en todas las ensaladas y seguro que nos garantizamos lucir moreno. Sin dejar de lado el resto de frutas y verduras ya que una dieta que las incluya cada día es la mejor forma de asegurarnos que nuestra piel esté protegida, hidratada y tenga un buen tono.

@TrendHombre

Related Posts

La gorra es el complemento de moda este verano Una buena colección de gorras incluirá gorras en distintos colores y motivos
Los shorts en tendencia para esta temporada Los 5 shorts de hombre que son tendencia este verano cuentan con diferentes estilos, colores y telas
Las prendas básicas que comprar durante las rebajas de verano Ya todas las tiendas están de rebajas por verano y hay muchos descuentos que no debes dejar escapar.
Prendas indispensables de renovar este verano Estas son 3 prendas básicas para renovar este verano