Alimentos que te ayudarán a elevar el metabolismo

Nuestra dieta además de ofrecernos nutrientes y de aportar componentes necesarios para el funcionamiento del cuerpo, puede contribuir a vernos y sentirnos mejor, por eso, hoy te mostramos algunos alimentos que que te ayudarán a elevar el metabolismo, es decir, el consumo de calorías de cada día.

teverde

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el conjunto de funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo para poder vivir. Involucra todo tipo de procesos y acciones en nuestro interior. Se define como metabolismo basal el conjunto de calorías que nuestro cuerpo consume para poder seguir funcionando y sostenerse como tal.

Así, los alimentos que incentivan o elevan el metabolismo, nos permitirán incrementar el gasto calórico basal y pueden ser de ayuda para mantenernos en un peso al lograr un equilibrio energético o bien, pueden ser un buen recurso cuando buscamos adelgazar.

leche

Alimentos que elevan tu metabolismo

Para darle un empujón al gasto calórico diario, podemos recurrir a los siguientes alimentosque elevan el metabolismo en nuestro cuerpo:

  • Té verde: por contener elevadas proporciones de catequinas, los estudios indican que esta infusión eleva el gasto calórico y reduce la acumulación de grasas en el organismo. Por lo tanto, beber a diario unas 2 o 3 tazas de té verde, podría ser una buena estrategia para estar en forma.
  • Picantes: tanto el uso de pimienta para condimentar como la incorporación de chiles, guindillas o pimientos a los platos, puede ser de ayuda para incrementar el metabolismo porque poseen capsaicina, que además, ayuda a mantener o reducir el peso corporal como ya hemos contado antes.
  • Café y té negro: estos alimentos contienen cafeína entre sus componentes, un fuerte estimulante del sistema nervioso simpático que incentiva nuestro metabolismo. Aunque no se puede abusar de estas bebidas, podemos incorporarlas al desayuno de cada día.
  • Canela: una pequeña cantidad para acompañar postres, un vaso de leche o una taza de café, puede ser de ayuda para contribuir al metabolismo de los hidratos de carbono y reducir el riesgo de acumular grasa así como de sufrir problemas metabólicos a futuro, según lo ha indicado en una investigación.
  • Leche y yogur: estos alimentos son grandes fuentes de calcio, y se ha comprobado que el calcio por su intervención en la actividad muscular, ayuda a reducir la grasa corporal y a no enlentecer el metabolismo a causa de una dieta hipocalórica. Además, estos alimentos tienen proteínas que demoran la digestión y requieren mayor gasto calórico para metabolizarse.

chiles

Estos alimentos por las razones explicadas, puede incentivar nuestro metabolismo, ayudando a mantener el peso corporal o reducir kilos por estimular el gasto de energía de nuestro cuerpo.

cafe

Alimentos que ayudan, pero no hacen milagros

Como hemos dicho, los alimentos antes nombrados pueden elevar el metabolismo y ayudarnos a quemar más calorías cada día, sin embargo, es fundamental aclarar que sólo son alimentos que ayudan pero no hacen milagros.

Por lo tanto, no debemos abusar de ellos, pues no por un consumo mayor lograremos más resultados.

Además, el metabolismo sufrirá mejores cambios si acompañamos la inclusión de estos alimentos con otros hábitos saludables, es decir, dormir bien, practicar ejercicio con regularidad y además, llevar adelante una dieta equilibrada.

Sólo un conjunto de comportamientos pueden favorecer el mantenimiento del peso corporal así como el adelgazamiento si es lo que buscamos.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte Si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta.

Tags: