Alistan marcha gay en CDMX

La defensa de la conformación de familias y sus derechos, es el tema que se promoverá en la edición 38 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI ( (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales) de la Ciudad de México.

Cristian Galarza, coordinador de difusión del Comité Incluye T dijo que el lema es Todos los derechos ya, con el objetivo de hacer conciencia de que sean reconocidas las familias conformadas en la comunidad gay, así como a las familias tradicionales.

La marcha está dedicada a cualquier tipo de familia, la tradicional, entre hombres, mujeres, las de madres solteras e incluso las que forman los amigos”, comentó.

Consideró que actualmente hay parejas que no pueden compartir su patrimonio de manera formal porque no todos las instituciones reconocen sus derechos como matrimonio.

Detalló que previo a la marcha del 25 de junio próximo se emitirá un pronunciamiento político por el derecho al reconocimiento de todas las familias.

La cita es a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, pero la movilización se hará al mediodía hacia el Zócalo, donde habrá un evento musical. Hasta el momento no se han confirmado los invitados especiales.

marchagay

El cartel

Este año el cartel de la marcha está representado por un corazón rosa humanizado, el cual porta una venda en los ojos y tenis con agujetas desabrochadas.

Lucero Estrada, la creadora de la imagen explicó a este diario que las vendas simbolizan que el amor no ve etiquetas y es libre.

Mientras que los tenis representan que el reconocimiento de las familias aún es un tema de lucha de carrera larga, pero que ya empezó.

 

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: