Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 24, 2013

Alistan otra boda gay en Cuauhtémoc, Colima

Alistan otra boda gay en Cuauhtémoc, Colima

colimaEl próximo lunes 25 de marzo se realizará el segundo enlace matrimonial entre personas del mismo sexo en el municipio de Cuauhtémoc, informó la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva.

Además, informó que otra boda gay se efectuará el 4 de abril.

De acuerdo con la presidenta municipal, el número de solicitantes de información y fechas para matrimoniarse ha crecido exponencialmente ante el Registro Civil de la localidad, contabilizándose hasta el momento 20 solicitudes.

Vizcaíno Silva afirmó que la administración municipal a su cargo “seguirá firme en lograr que se respeten los derechos humanos. Seguiremos en la lucha, primero por la convicción de esta obligación de respetar los derechos humanos y segundo, por saber que los grupos de la diversidad sexual que forman parte de la realidad de nuestro estado, han visto bien las acciones del ayuntamiento de Cuauhtémoc”.

Dijo que ha recibido respaldo para continuar con estas acciones y así se seguirá actuando en lo que resta de la actual administración.

Insistió en rechazar la celebración de una consulta ciudadana propuesta por los tres Poderes del Estado para analizar los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo, pues “ese es el sentir de las propias personas integrantes de las diversas agrupaciones de la diversidad sexual. Los derechos humanos no se consultan, se respetan”.

Dejó en claro que el tema debe de ser consultado, pero únicamente a los integrantes de las diversas agrupaciones de la diversidad sexual, pues son ellos los que se sienten afectados o beneficiados en sus derechos. “Se debe de tomar en cuenta su opinión”.

Reiteró que mientras tanto, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc continuará aceptando y dándole curso a todas las peticiones de enlaces matrimoniales que se presenten ante el Registro Civil del municipio, las cuales avanzarán siempre y cuando cumplan con los requisitos previstos en la ley.

Cuauhtémoc seguirá uniendo a personas del mismo sexo independientemente de lo que ocurra en el Congreso del Estado, “es un acto completamente jurídico, válido y legal”, comentó.

@el_universal_mx

Related Posts

El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”