Alistan primera boda gay masiva en Sunland Park

Con unas doce parejas, el próximo 26 de abril se llevará a cabo en Sunland Park la primera boda gay masiva de la región.

Este evento nunca antes visto a nivel local y patrocinado por el restaurante Ardovino’s Desert Crossing y la organización El Paso Sun City Pride se da después de que en diciembre pasado la Corte Suprema de Nuevo México legalizara las bodas entre parejas del mismo sexo.

sunlandpark
Ya el 14 de febrero pasado, en la vecina ciudad mexicana de Ciudad Juárez se había registrado la primera boda de dos hombres en esta frontera.

‘Lo que buscamos con este evento es brindar igualdad a la comunidad. Ardovino’s siempre ha sido un lugar donde las personas vienen a celebrar momentos importantes en sus vidas. Qué bueno que una vez más podamos ser testigos de la felicidad que comparten parejas que desean unir sus vidas en matrimonio’, dijo a El Diario de El Paso el copropietario de Ardovino’s Desert Crossing, Robert Ardovino.

Se espera que el evento privado, a realizarse en casi tres semanas, pueda reunir hasta 12 parejas homosexuales de hombres o mujeres que deberán registrarse antes del 16 de abril con un costo de $250 dólares.

En el pasado, Ardovino’s ha sido el lugar de otras uniones simbólicas de parejas homosexuales y en diciembre pasado después de hacerse legal en Nuevo México el matrimonio gay, dos mujeres realizaron su matrimonio en este lugar. Sin embargo en esta ocasión será la primera vez que se realice una boda masiva.

Si una pareja de El Paso decide casarse en Nuevo México, su matrimonio no será reconocido en Texas, sin embargo, pueden empezar a declarar los impuestos de manera conjunta así como patrocinar la residencia estadounidense, inclusive las parejas militares podrán gozar de beneficios laborales.

Oficiales de la organización ‘Sun City Pride’ esperan que esta boda masiva a realizarse en Sunland Park tenga algún tipo de repercusión y siente un precedente entre los legisladores estatales de Texas.

Por su parte, el sacerdote Eleazar Pérez Rodríguez, de la iglesia católica San Martín de Porres, también en Sunland Park, aseguró que ante los ojos de la Iglesia y su interpretación de las escrituras, los matrimonios del mismo sexo no son aceptados. Sin embargo, el sacerdote aclaró que la Iglesia Católica no rechaza a nadie.

‘La Iglesia Católica es muy cautelosa cuando de dar opiniones del matrimonios del mismo sexo se refiere. Bajo las sagradas escrituras, la única unión aceptada es la de un hombre y una mujer, sin embargo hay que aclarar que la Iglesia abraza a todos por igual. Como dijo el Papa Francisco, quiénes somos nosotros para juzgar o criticar’, cuestionó el sacerdote.

Pérez Rodríguez dijo que todos los seres humanos son libres de tomar sus propias decisiones y dirigir sus destinos, sin embargo la moralidad es clave para llevar una vida de la manera correcta.

@El_Universal_MX

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: