Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 19, 2015

Alvarado: el puerto de la tolerancia gay

Alvarado: el puerto de la tolerancia gay

Por las calles del puerto de Alvarado, cuyos habitantes tienen una simpática picardía y un estilo de vida despreocupado, se pasean con sus escotes pronunciados, sus micro minifaldas y sus espectaculares cuerpos de mujer… pero también con sus vestimentas de abogados, doctores, maestros, pescadores, choferes y servidores públicos.

alvarado

Son el motor y la alegría de la comunidad. Son los primeros en ofrecerse para organizar las fiestas patronales y tradicionales, ocupan espacios en todos los sectores productivos y siempre son respetuosos de sus vecinos y del entorno.

La comunidad de gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales, que suman ya el 10% de los 50 mil habitantes del puerto. Pocos ejercen la prostitución, la gran mayoría vive en pareja, son sumamente productivos y jamás se aíslan. No hay restaurantes, antros, bares ni fiestas exclusivas para la comunidad gay. Todos los encuentros que organizan son abiertos y sus vecinos y amigos siempre acuden a ellos.

Mucho tiene que ver que no solamente nos dedicamos al fashion o al relajo, la mayoría somos profesionistas, gente respetada, gente que nos dedicamos a trabajar y siento que eso tiene mucho que ver para ganarnos el respeto de la gente y no sólo hacer escarnio de la sociedad”, explica el presidente del Grupo Asociado y Unido sin Barreras (Gayub), Rodolfo Peña Lara.

alvarado02

El líder de la organización civil, un hombre fornido, con 20 años de vivir con su pareja homosexual, recuerda que los integrantes de la comunidad gay de antaño siempre fueron muy discretos y conservadores, lo que les transmitieron para que hoy, en un puerto de pescadores y de hombres rudos y recios, sean apreciados y acogidos.

No solamente nos ven en el relajo y el rebane o andando por la calle, la mayoría de mis amistades somos gente que no tomamos, no nos drogamos, nos dedicamos a trabajar”, asegura rodeado de una tercia de amigos transexuales.

Sus familias —integradas por pescadores, choferes, comerciantes y amas de casa— han aceptado la transformación y la vida de sus hijos: operaciones de nariz, implantes de senos y lipoesculturas; vivir en pareja con personas del mismo sexo; caracterizarse de mujeres para actuar en shows travestis; y ser el rey y la reina de los carnavales gays.

Para la regidora integrante de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Nermy del Carmen Hernández, la explicación de esta integración es muy simple: desde niños, a los integrantes de la comunidad gay, se les conoce y se convive con ellos, por lo cual forman parte del pueblo.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses