Animales homosexuales, el orgullo gay de la fauna

Es una perogrullada pero hay que decirlo: los animales, al contrario que los humanos, no pasan por una etapa en la vida en la que se cuestionan su sexualidad o tienden a sentirse atraídos por uno u otro sexo.

Copulan cuando tienen ganas y porque les gusta, sin más.

Se calcula que el índice de homosexuales en el reino animal varía entre el dos y el 15% (en lo humano es del 10%). ¿Cuál es la especie que cuenta con el mayor número de gays? Pues no podía ser otra, la cacatúa rosa, claro. Un 44% de estos animales son homosexuales.

Lo animales que viven en grupo tienden a practicar cópula con animales de su mismo sexo o del contrario, de manera indistinta. Muchas veces lobos o leones tienen relacione homosexuales para obtener protección y ayuda de manera recíproca.

En fin, que la homosexualidad forma parte de la naturaleza de manera mucho más común de lo que mucha gente cree. Y después de hablar en general, veamos algunos casos concretos.

Hiena

Las hienas hembra no sólo fabrican más testosterona que sus compañeros masculinos, sino que adoptan actitudes machistas, incluso sexuales, con otras hienas del mismo sexo. Y es que, al contrario que otros mamíferos hembra, las hienas hembra son de apariencia masculina, mayores que los machos y significativamente más agresivas debido a sus elevados niveles de testosterona en el útero. Por si esto fuera poco, tienen un sistema urinario genital único, muy similar al pene del macho.

hiena

Pingüino

Una de cada cinco parejas de pingüinos reales en cautividad son del mismo sexo. Son varios los zoos del mundo que han informado sobre parejas de pingüinos macho que, no solo copulan entre ellos, sino que viven como pareja. Incluso hace un año, en el zoo de Nueva York, un par de pingüinos barbijos machos consiguieron criar a una cría de pingüino hembra. Unos pioneros de la adopción gay.

pinguino

Jirafa

Entre la jirafa africana las prácticas homosexuales son muy comunes, principalmente entre machos y alguno estudios indican que nueve de cada diez cópulas entre las jirafas son homosexuales.

Lagartija

La lagartija Teiidae se reproduce mediante partenogénesis, es decir, a través del desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas. De esta manera, las hembras realizan actividades sexuales entre ellas para estimular la ovulación. Las que tienen los estrógenos más altos adoptan el rol femenino y las otras el masculino.

lagartija

Elefante

Hace unos años hubo una sorprendente polémica en la muy católica Polonia. En el zoo Poznan tenían un elefante que era muy cariñoso con los machos y tremendamente agresivo con las hembras. La comunidad gay del país lo adoptó como mascota pero hubo algún concejal ultraconservador que puso el grito en el cielo. Pues bien, tampoco es nada raro que un elefante sea homosexual. De hecho, entre los elefantes, tanto africanos como asiáticos, se organizan “grupos de compañeros” formados por un macho de mayor edad y uno o dos más jóvenes con los que se establece una relación homosexual. Como en la antigua Grecia.

elefante

Albatros

El albatros de Laysan es una especie de albatros autóctona de Hawái y un 60% de su población son hembras y el 31% de las parejas son lesbianas. Todas ellas muestran comportamientos propios de pareja, como la formación de nidos y besos de pájaro.

Respecto a las gaviotas, especie muy parecida al albatro, se calcula que entre un diez y un 15% de su población son hembras homosexuales.

albatros

@ZoomNews_ES

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: