Anuncia Mariela Castro bodas gay simbólicas en Cuba

La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, anunció este martes que la Jornada Nacional contra la Homofobia incluirá este sábado algunas bodas simbólicas oficiadas por pastores protestantes de diversas iglesias.

Impulsora de una cruzada contra la homofobia en la isla, Mariela ha promovido infructuosamente como diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, la legalización de uniones entre personas del mismo sexo, en un país donde los homosexuales fueron perseguidos tras la revolución de 1959.

No pudimos hacer la boda, pero quisimos hacer una modestísima ‘celebración de amor’ con algunos líderes religiosos que siempre nos acompañan, cubanos y cubanas, protestantes, evangélicos“, dijo Mariela Castro.

Contó que ella misma, no es católica, tuvo una celebración de amor con su marido, el italiano Paolo Titolo, oficiada por un sacerdote católico cubano.

Dijo que estas bodas simbólicas están dirigidas a “algunas parejas que quieran participar en esa sencilla, modesta celebración de amor“, como parte de la Jornada contra la Homofobia, dedicada este año a la defensa de los espacios laborales de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Como invitados a la jornada, que incluye el sábado una colorida conga (desfile musical callejero), se encuentran en Cuba la activista argentina Diana Sacayán, el académico uruguayo Federico Graña y el arzobispo Roger LaRade, líder de la Iglesia Católica Eucarística en Canadá.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: