Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 12, 2013

Anuncian marcha por el orgullo gay en Saltillo

orgullogaycostaricaSe tiene programado que inicie a las 17:00 y parta de la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, suba por el bulevar Venustiano Carranza, siga por Ignacio Allende y termine en la Plaza de Armas. Se contempla también la coronación de la reina, así como actividades culturales posteriores.

Lo anterior lo dio a conocer el comité organizador, así como las diferentes asociaciones que lo apoyan, la Comunidad San Elredo, A.C.; Jóvenes Prevenidos; Divas en el Diván, y Mujeres al Espejo.

“Seguimos siendo discriminados y discriminadas en las escuelas, en los hospitales, en las instituciones, somos agredidos y agredidas, muchas veces por nuestros propios vecinos, familiares, sin que el Estado se encargue de asegurarnos, de garantizarnos el ejercicio pleno de nuestros derechos”, señalaron en un comunicado.

Buscan ley de identidad de género en Coahuila

Diversas asociaciones y colectivos que defienden los derechos de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales (LGBTTTI), presentarán al Congreso del Estado de Coahuila una iniciativa para que se cree una ley de identidad de género.

Así lo expresó ayer Noé Ruiz, miembro de San Elredo, A.C., quien señaló que a los hombres y mujeres transgénero nos se les toma en cuenta por la falta de una identidad legal.

“Que se cree una ley de identidad de género para que puedan vivir libre y plenamente como han decidido”, agregó.

Por ello, se busca interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes, aunque en muchos casos, dijo, “es la ‘transfobia’ que hay en el orden judicial” la que frena estos recursos.

@vanguardiamx

Related Posts

Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Niño que “detuvo” marcha contra bodas gay sufre de bullying Como consecuencia de esa broma es objeto de burlas por parte de sus amigos, quienes le dicen que es gay
Los homofóbicos están malitos de la cabeza: Obispo Raúl Vera Los homofóbicos son aquellos que tienen una enfermedad mental y no los homosexuales
Niño encara a multitud que rechaza el matrimonio gay El niño de aproximadamente 12 años se mantuvo firme ante el avance de la movilización convocada por el Frente Nacional por la Familia