Anuncian megamarcha por derechos gay en Tamaulipas

Para exigir que se respeten sus derechos y protestar en contra de la discriminación, la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Ciudad Victoria anunció que apoyará realización de la Marcha por los derechos gay.

Jorge Orlando Blas Guillén Gutiérrez informó que la lucha contra la homofobia está siendo organizada por cinco organizaciones civiles y apoyada por el Partido Movimiento Ciudadano.

No será una marcha del orgullo gay, sino una manifestación para exigir que se respeten sus derechos, principalmente de casarse legalmente y de realizar la adopción de menores”, enfatizó.

El regidor del MC aclaró que “no será una marcha escandalosa ni de colores y esperamos que la iglesia católica y cristiana respeten”.

Guillén Gutiérrez dijo que la marcha se hará antes del 3 de septiembre y en ella participarían, además de los miembros de la comunidad gay, familiares que apoyan el reclamo de este segmento de la población.

Expuso que alrededor de 50 personas se han acercado a Movimiento Ciudadano, para que se les auxilie en tramitar amparos que les permita casarse ante el Registro Civil de Tamaulipas.

Con Información de @horaceroweb

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: