Anuncian segunda marcha lésbico-gay en Matamoros

matamorosgayLa Organización Nueva Vida realizará este domingo la segunda marcha lésbico gay “Matamoros se viste de arcoíris” y también se tendrá un festival que iniciará a partir de las 2 de la tarde, para después a las 6 de la tarde empezar la marcha en el parque Olímpico, a donde se espera que asistan alrededor de 4 mil personas.

Francisco de la Rosa Saldaña, presidente de esta organización, subrayó que se va a contar con la presencia de Leticia Perdigón, quien siempre apoya este tipo de actividades y quien en reiteradas ocasiones ha sido solidaria con nosotros.

Precisó que el objetivo principal es que nos acepten tal y como somos, vamos a seguir luchando por derechos, principalmente que nos respeten, que no se nos nieguen los servicios médicos, que no nos nieguen trabajos, entre otros tipos de discriminación.

Aunque hay muy pocas denuncias en este sentido porque cuando se animan a denunciar tampoco les hacen caso o el proceso que se lleva a cabo es muy largo y muchas de las veces se desisten y por eso casi no hay denuncias al respecto, comentó.

También es necesario dar a conocer información sobre esta enfermedad porque muchos piensan que ya teniendo el VIH-SIDA se van a morir, cuando llevando el tratamiento adecuado pueden tener una buena calidad de vida, indicó.

El presidente de la Organización Nueva Vida, puntualizó que por medio de los medios de comunicación hacemos extensa la invitación para toda la población en general que quiera asistir a esta gran marcha y de alguna forma apoyarnos.

Ya que nuestro objetivo principal es ir terminando con la discriminación hacia nosotros como lésbicos gays es mucha y queremos ir terminando con esto, finalizó.

EL DATO
Esperan la participación de cuatro mil personas y tendrán como invitada a Leticia perdigón.

@LaVerdad

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: