Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 3, 2013

Aplicación contra popó de perro

Aplicación contra popó de perro

poople-600x336Detrás de la tarjeta postal se esconden acuciantes problemas de civismo. París es famosa por su belleza, su arte y algo más: los excrementos caninos en la vía pública que obligan a los peatones a mirar hacia el suelo para evitar la pesadilla.

Tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Sarcelles decidieron acabar con el problema.Crearon “Poople Maps”, una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que permite geolocalizar las heces de los perros.

“Es una aplicación web, para usarla basta con conectarse a nuestro sitio de internet ‘pooplemaps.com’. Una vez que encontramos excremento de perro hacemos click en ‘geolocalizar’, para que los demás usuarios sepan donde están esas heces”, explica Josselin Caer, co-creador de la aplicación.

La aplicación invita a los usuarios a participar. Si lo desean pueden tomar fotos de sus hallazgos, indicar su localización y subir los datos al sitio web para así enriquecer el mapa que indica donde se encuentra la inmundicia. El objetivo es también sensibilizar a las colectividades locales sobre la plaga de los desechos caninos.

“Las colectividades locales podrían activarse para repartir bolsas para excrementos o colocar cajas de arena en las zonas más afectadas”, dice Elena Domercq, quien también participó en la creación de la aplicación.

La aplicación está haciendo furor y no sólo en Francia.

Al respecto, Barbara Le Rétif, también creadora de la aplicación, señala:

“Ya vimos en nuestro sitio los desechos en Italia, en Serbia, en Estados Unidos y en Oceanía, ¡esto es increíble!”.

La idea huele a gloria. En unos cuantos días la aplicación, insólita y divertida, sedujo a unos 2 mil usuarios.

Cada día en esta capital mundial del glamour, unos 150 mil perros dejan en las calles más de 16 toneladas de excrementos. La mayoría de los dueños de estas mascotas no se toma la molestia de recoger sus heces.

pooplemaps-2_2523089a

pooplemaps-1_2523090a

@NTelevisa_com

Related Posts

Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen